Tragedia en el fútbol de Brasil: murieron cuatro jugadores y el presidente de un club en un accidente aéreo

Deportes
Lectura

El presidente y cuatro futbolistas del plantel de Palmas, un club de la serie D de Brasil ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron este domingo tras la

target="_blank" target="_blank" href="https://442.perfil.com/noticias/futbol/2019-01-23-661103-las-peores-tragedias-aereas-del-futbol-mundial.phtml">caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido.

El accidente ocurrió por la mañana cuando la aeronave intentó despegar y cayó sobre el final de la pista de la Asociación de Aviación Tocantinense de la ciudad de Palmas.

Según información del portal Globo Esporte, la avioneta chocó contra el suelo del matorral continuo a la pista privada por razones que todavía se desconocen.

En el accidente murieron el piloto identificado como comandante Wagner y los cinco representantes del club: el presidente Lucas Meira, y los jugadores Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

BANER MTV 1

Fim de jogo!!!! Vitória e classificação para a próxima fase da Copa Verde!!

Palmas 2 x 0 Real Noroeste - Gols de Tchô!!

O tricolor avança na competição e enfrenta o Villa Nova na próxima semana em Goiânia! #VoaAraraAzul#copaverdepic.twitter.com/SojBx4UCyG

— Palmas Futebol (@PalmasFutebol) January 20, 2021

La delegación de Palmas tenía previsto viajar a Goiania para enfrentar este lunes a Vila Nova por la Copa Verde, un torneo regional donde participan equipos del Norte y Centro-Oeste de Brasil.

Aunque la magnitud es menor, este lamentable accidente trae el recuerdo de lo ocurrido con el plantel de Chapecoense cuando viajaba a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Medellín y su avión se estrelló causando la muerte de 71 de los 77 pasajeros que iban a bordo.

El comunicado oficial de Palmas

Palmas Fútbol y Regatas informar que alrededor de las 8:15 horas de este domingo, 24, hubo un accidente aéreo que implica el presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.

El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.

Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse.

Fuente: Télam

Compartí esta Nota