Caso Yuriy | Conmoción en Francia por la brutal golpiza que recibió un joven de 15 años

Internacionales
Lectura

Las imágenes impactan por el nivel de violencia y brutalidad. Se trata del video que muestra a una decena de personas en pleno dando una golpiza al joven franco ucraniano Yuriy, de 15 años. El hecho ocurrió en la capital francesa de París. El chico permanece en grave estado en coma.

Según informa el medio francés LCI, Yuriy acababa de salir de clase del secundario del distrito 15 de París y estaba con sus amigos en una plaza cuando llegaron un grupo de personas.

LCI se comunicó con el primo de Yuriy, quien relató que los agresores podrían pertenecer a una banda y buscaban a alguien de una banda rival en el barrio.

Las imágenes a continuación pueden afectar su sensibilidad:

BANER MTV 1

"Deben haber pensado que Yuriy era la persona que buscaban" argumentó su primo que asegura que Yuriy no forma parte de ninguna de esas agrupaciones. Cuando quiso escapar de sus agresores, tropezó y se cayó y fue en ese momento cuando se desató la peor agresión con patadas, y golpes de puño.

Al llegar al lugar, la Policía vio que los agresores ya habían huido, por lo que trasladaron de urgencia a Yuriy al hospital. En el traslado el joven ucraniano le dijo a su madre Nataliya que "no conocía a los agresores, que tenía frío y que no quería morir".

Con el fin de concientizar sobre la violencia en las calles, fue la familia del joven quienes compartieron las duras imágenes del ataque que rápidamente se viralizaron.

Famosos y personalidades mostraron su apoyo a través de las redes sociales con Yuriy, entre ellos el futbolista Antoine Griezmann y el actor Omar Sy.

"A Yuriy le rompieron la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos. Pero sobre todo le rompieron el cráneo en varios lugares. Tuvo una operación de más de seis horas, estuvo en coma durante más de una semana", explicó este sábado su madre al canal de noticias francés BFMTV.