Coronavirus en Argentina: reportan otras 162 muertes y 8.362 nuevos casos positivos

Sociedad
Lectura

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado otras 162 muertes y 8.362 nuevos casos de coronavirus en el país. De esta manera, Argentina ya

contabiliza 46.737 víctimas fatales y 1.862.192 contagios desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas horas fallecieron 98 hombres y 60 mujeres, mientras que cuatro personas, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron registradas sin dato de sexo.

Además, el reporte da cuenta de que fueron realizados 46.643 testeos y desde el inicio del brote se realizaron ​5.853.255 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad, lo que ​equivale a 128.992 muestras por millón de habitantes.

En este contexto, el Gobierno nacional ratificó, a través del Ministerio de Salud de la Nación, su plan de vacunar durante este año a más de 25 millones de personas mayores de 18 años con 51.431.000 millones de dosis que se suministrarán en dos veces, lo cual representa, según un informe oficial, a casi el 85% de esta población.

BANER MTV 1
El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el día después de que la ANMAT aprobara el uso para mayores de 60 años. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el día después de que la ANMAT aprobara el uso para mayores de 60 años. Foto: Presidencia.

La información surge de un documento que fue distribuido en las últimas horas a los integrantes de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), luego del encuentro que mantuvieron los legisladores con el ministro de Salud, Ginés González García.

El documento les llegó a todos los integrantes de la comisión de Acción Social y de Salud de la Cámara baja, entre los que se encuentran los representantes de Juntos por el Cambio que no concurrieron a la reunión con el ministro en la sede de la cartera de Salud, porque reclamaban la presencia del funcionario en el Congreso.

Tras ese encuentro, González García aseguró a los diputados oficialistas y opositores que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación "en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis, y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a nuestra población".

En tanto, el domingo próximo partirá un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer una nueva partida de la vacuna Sputnik V, según conformaron fuentes oficiales.

Uno de los dos cargamentos de la vacuna Sputnik V que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Uno de los dos cargamentos de la vacuna Sputnik V que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, en horario a determinar, añadieron las fuentes.

El viaje, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga. El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.