George Clooney y Michelle Pfeiffer: un reencuentro y el recuerdo de cuando el actor llegó borracho al rodaje de una película

Espectaculos
Lectura

Durante muchos años, George Clooney cargó con orgullo la etiqueta de seductor empedernido. Pero uno de los galanes más codiciados de Hollywood parece haber echado raíces tras conocer

a Amal Alamuddin, la bella abogada con la que se casó en 2014.

Lejos de esos tiempos de soltería, noviazgos fugaces y salidas nocturnas hasta altas horas de la madrugada, la estrella de E.R. y La gran estafa recordó un episodio algo vergonzoso que vivió en un set de filmación junto a Michelle Pfeiffer.

“Creo que no te veo desde la avant premiere de Un día muy especial, confesó Pfeiffer apenas arrancó un encuentro virtual con Clooney en el marco de Actors on Actors, un ciclo de reuniones entre estrellas de Hollywood que realiza el sitio Variety.

Clooney recordó anécdotas del rodaje de "Un día muy especial" en un encuentro virtual con Michelle Pfeiffer.

Clooney recordó anécdotas del rodaje de "Un día muy especial" en un encuentro virtual con Michelle Pfeiffer.

BANER MTV 1

“Creo que ese era tu plan. Eso se llama 'orden de restricción'”, bromeó Clooney, fiel a su estilo. "Recién pensaba... yo te conocí en 1982, cuando salía con tu hermana, Dedee", agregó, rememorando sus tiempos de juventud.

Durante algo más de 25 minutos de charla, ambos hablaron de sus últimos trabajos cinematográficos: el de Pfeiffer en French Exit -una comedia dramática que se estrena el 26 de febrero- y el de Clooney en Cielo de medianoche, el drama post-apocalíptico que protagonizó, dirigió y produjo y que está disponible en Netflix desde el último 23 de diciembre.

Pero gran parte de la cita a distancia estuvo abocada a anécdotas de Un día muy especial, comedia romántica de 1996 que en su momento recibió malas críticas y que no tuvo el éxito esperado, pero que con el pasar de los años se volvió una película de culto del género.

Pfeiffer y Clooney protagonizaron la comedia romántica Un día muy especial.

Pfeiffer y Clooney protagonizaron la comedia romántica Un día muy especial.

Pfeiffer, que además de protagonista fue productora ejecutiva del filme, recordó que el estudio "se puso un poco arrogante" y adelantó la fecha de estreno de febrero a diciembre. Una mala decisión que no les permitió hacer promoción. “¿No nos ganó la película de Beavis y Butt-Head?", preguntó ella. "Sí, anduvo mal", dijo él.

Los dos actores contaron que al tener pocas escenas juntos, no compartieron muchas horas de rodaje. Pfeiffer tenía hijos chicos y apenas terminaba de filmar volvía a su tráiler para estar con ellos. Clooney, por su parte, confesó que atravesaba una etapa de juerga furiosa.

El productor, ganador de un Oscar a Mejor película por Argo (2012), confesó que en uno de sus días libres salió a tomar algo con un amigo. Y al regresar bien entrada la madrugada, se encontró con un mensaje en su contestador automático donde le avisaban que debía llegar temprano al set al día siguiente.

Según Pfeiffer, Clooney olía "como una destilería".

Según Pfeiffer, Clooney olía "como una destilería".

"Me desperté a las 5 de la mañana", arrancó Clooney. “Estaba como,' Me siento bien'". Pero después me miré en el espejo, y dije: 'Uh, todavía estoy borracho'. Llegué al set, caminamos hasta el tráiler, me senté y me miraste. 'No sabía que íbamos a trabajar hoy', te dije. Y vos: 'Todavía estás borracho'”, contó a pura carcajada.

Clooney explicó que ese era uno de los pocos días en que tenía que rodar una escena que incluía un diálogo de ida y vuelta con Pfeiffer. "Seguía tirándome chorros de aerosol o enjuague bucal porque olía como un..."

"Como una cervecería”, admitió Clooney.

"¡Como una destilería!", corrigió Pfeiffer.

E.S.