Dónde ver Sherlock con subtítulos en español por internet

Espectaculos
Lectura

“Veo que ha estado usted en Afganistán o Irak”. Con esta frase, su futuro compañero de departamento sorprende al doctor John Watson a poco de conocerlo. Con escasos datos, obtenidos de

la observación, base de su “método holmesiano”, el detective más famoso del mundo acierta, una vez más.

En efecto, Watson estuvo en los conflictos bélicos de Medio Oriente y regresó a Londres, donde tendrá que compartir su vida con un personaje frenético cuya inteligencia lo convierte en un “sociópata de alto funcionamiento”, según su propia definición. Juntos, resolverán todo tipo de enigmas.

Ahora que su hermanita (Enola Holmes) llegó con tanto éxito a las pantallas, conviene repasar dónde ver la serie Sherlock con subtítulos en español por internet.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, como Sherlock y Watson.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, como Sherlock y Watson.

BANER MTV 1

Dónde ver la serie Sherlock

En 2010, la BBC aceptó el desafío: llevar a Sherlock Holmes al siglo XXI. Y lo logró con creces. La serie, creada por Steven Moffat y Martk Gattis, e interpretada por Benedict Cumberbatch (Holmes) y Martin Freeman (Watson), se convirtió en un éxito mundial.

Son cuatro temporadas de solo tres episodios cada una (con un extra: The Abominable Bride, de 2016, episodio especial de Sherlock que se emitió entre la tercera y la cuarta temporada.). Claro, cada episodio dura 90 minutos, como una película de ritmo muy ágil. Tan ágil, como la mente del detective.

En este momento, tanto en Argentina como en Latinoamérica, todas las temporadas de Sherlock pueden verse en Netflix. En inglés, subtituladas, o en castellano. Otra opción es Homecine.net.

Ficha técnica

SHERLOCK. (2010-2017). Inglaterra. Creadores: Mark Gatiss y Steven Moffat. Guión: basados en las historias y personajes de sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes. Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Rupert Graves, Mark Gatiss, Lars Mikkelsen, Andrew Scott, Una Stubbs, Louise Brealey, Lara Pulver, Zoe Telford, Philip Davis. Música: David Arnold y Michael Price. Producción: BBC. Emisión: Netflix. Temporadas: 4. Capítulos: 13. Duración: 90 minutos.

Sinopsis

En la serie Sherlock, Moffat y Gatiss recrean casos de la obra original de sir Arthur Conan Doyle, quien presentó al personaje en 1887 en la novela Estudio en escarlata. El Holmes de Benedict​ Cumberbatch usa parches antitabaco y a veces aparecen una pequeña lupa, una pipa y el gorro de caza, pero sus “nuevos juguetes”, definitivamente, son el celular, el GPS, internet.

Sin perder lo clásico, el Sherlock moderno se maneja con celular e internet.

Sin perder lo clásico, el Sherlock moderno se maneja con celular e internet.

Como el original, en sus ratos libres toca el violín (un Stradivarius) y, también, recurre a los alucinógenos. Arrogante, muchas veces insoportable, desprecia a la policía (en especial al detective Anderson, aunque ayuda al inspector Lestrade) y su vida social tiene límites cercanos en Watson y la casera, la señora Hudson. Sin embargo, mostrará cierto interés por la patóloga Molly Hooper y hasta por una villana.

Algunas frases de Sherlock Holmes ayudan a definirlo. “No se muevan, no hablen, no respiren, estoy tratando de pensar”; “Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar”; “Nada resulta más engañoso que un hecho evidente”; “Nunca hago excepciones, la excepción invalida la regla” o “Mi recompensa más elevada está en el trabajo mismo”.

La serie rescata otros personajes de la historia original, como el hermano mayor, Mycroft Holmes (interpretado por Gatiss), o Jim Moriarty, un formidable enemigo a derrotar. La tercera temporada termina con el aparente suicidio de Sherlock, quien volverá a resolver misterios en la cuarta temporada.

Desde 2010, Benedict Cumberbatch le dio vida a un Sherlock inolvidable.

Desde 2010, Benedict Cumberbatch le dio vida a un Sherlock inolvidable.

En el capítulo final de la cuarta temporada de Sherlock (hasta ahora la última de la serie, aunque hay rumores de que continuará), aparece la hermana, detenida en la prisión de Sherrinford.

Es bastante mayor que Enola Holmes, la pequeña que ahora resuelve los casos, siguiendo la tradición familiar, y que se ha convertido en un éxito mundial del streaming. Como diría el Holmes de Benedict Cumberbacht: “Sí, obviamente”.