Rick and Morty temporada 4: dónde ver online la serie

Espectaculos
Lectura

Coincidamos en que un científico loco y un joven adolescente viajando por el tiempo nos remite sin escala a laexitosa saga de Volver al Futuro.

Pero aunque inspirada en

Coincidamos en que un científico loco y un joven adolescente viajando por el tiempo nos remite sin escala a laexitosa saga de Volver al Futuro.

Pero aunque inspirada en

ella, lejos de ser una copia de la ingenua historia de Marty McFly de 1985, Rick and Morty tiene voz propia: se ríe de todo y de todos, convirtiéndose en una ácida, loca, delirante e irreverente serie animada para adultos.

Vale el tiempo invertido esta serie. Pero, ¿dónde podemos ver online la serie Rick and Morty?

Como ver Rick and Morty por streaming

Por video pantalla, la entrega del Emmy 2020 a mejor serie animada.

Por video pantalla, la entrega del Emmy 2020 a mejor serie animada.

BANER MTV 1

Con dos premios Emmy a Mejor Serie Animada en su haber (2018 y 2020), Rick y Morty ya cuenta con 4 temporadas que suman 41 capítulos en total. Todas las temporadas están disponibles en Netflix, el gran gigante del streaming.

La serie -estrenada el 2 de septiembre del 2013- fue creada por el guionista, actor y productor Justin Roiland (voz de diferentes personajes animados en series famosas como “Hora de Aventuras” y “Gravity Falls”) y tiene origen en “Las verdaderas aventuras animadas de Doc y Mharti” (The Real Animated Adventures of Doc and Mharti), un cortometraje del mismo Roiland y producido por Comic Sacrifice en 2006.

Lo cierto es que ese bizarro corto inicial parodiaba directamente a Volver al Futuro (la trilogía dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Zemeckis en 1985 (con sus secuelas en 1989 y 1990), pero iba al extremo en lo desopilante y lo vulgar.

En el relato, Mharti le pedía ayuda al Doc para recuperar su barrilete atascado en un árbol y éste le proponía viajar al pasado para evitar que se plantara ese árbol. Pero a cambio, debía practicarle sexo oral.

Rick and Morty, temporada 4. Se van a hacer al menos 4 más.

Rick and Morty, temporada 4. Se van a hacer al menos 4 más.

Enamorado de las voces de sus personajes -hechas por el mismo-, Roiland presentó el corto a modo de piloto de serie en un concurso para programas organizado por el Channel 101 de Adult Swim, (el bloque de programación nocturna para adultos de la red americana de televisión paga Cartoon Network).

Tan increíble, delirante y osado como suena, el corto fue un éxito y ganó el concurso. Con esta carta ganadora, Roiland acudió a Dan Harmon (guionista y creador de la exitosa serie “Community”, de Netflix) para darle forma a la idea y definir el rumbo de la trama de lo que luego se convertiría en la exitosa Rick and Morty.

Ficha técnica

RICK AND MORTY. (2013). Estados Unidos. Animación para adultos. Creadores: Justin Roiland y Dan Harmon. Dirección: Pete Michels. Protagonistas: Justin Roiland, Chris Parnell, Spencer Grammer. Producción: Justin Roiland´s Solo Vanity Card Productions; Williams Street; Rick and Morty, LLC.; Green Portal Productions; y Harmonious Claptrap, Starburns Industries. Emisión: Netflix. Temporadas: 4. Capítulos: 41. Duración: 22 min.

Sinopsis

En Rick and Morty, un abuelo y su nieto viajan en el tiempo y al mismo tiempo mantienen una vida familiar que comparten con Beth, la hija de Rick y madre de Morty, Jerry (yerno y padre) y Summer (nieta y hermana). La trama se desarrolla en dos líneas en simultáneo en todos los episodios: por un lado los delirantes viajes y dimensiones paralelas de los protagonistas y por el otro, los problemas cotidianos y domésticos familiares. Al promediar el final de cada episodio se juntan y se resuelven.

La exitosa saga "Volver al futuro" dirigida por Steven Spielberg fue la inspiración.

La exitosa saga "Volver al futuro" dirigida por Steven Spielberg fue la inspiración.

El relato nos muestra a Rick Sánchez (el abuelo) -un arquetípico científico loco- que suma alguna otras cualidades y defectos como ser irresponsable, alcohólico, genio, egoísta y un tanto depresivo.Seguido por el hormonal adolescente Morty (el nieto), un joven inseguro al que obliga a ser parte de sus delirantes viajes intergalácticos y diferentes dimensiones desconocidas que trascienden tiempo y espacio.

La acción se pone en movimiento cuando, tras 20 años, Rick va a visitar a su hija, Beth, con intenciones de instalarse a vivir en su casa. Allí se encuentra con sus dos nietos, Morty y Summer, y con su yerno, “el completo idiota” de Jerry, como le gusta llamarlo. Es que la relación entre ellos no es la mejor, y Rick copta a su nieto Morty para que no termine siendo como su padre.

Invasivo y egoísta, Rick monta su laboratorio-base de operaciones en el garaje de la casa y, mediante un artefacto que posee, comienza a viajar con su nieto a distintas dimensiones. La llegada de Rick lleva a sus nietos Morty y Summer a vivir las más locas aventuras de ciencia ficción a las que el resto de la familia se opone, pero que al abuelo poco le importa. Para colmo, la relación entre Beth y Jerry, los padres, se ve a menudo en problemas.

Justin Roiland tuvo la idea y la realizó con el también genial Dan Harmon.

Justin Roiland tuvo la idea y la realizó con el también genial Dan Harmon.

Con su aparición, Rick and Morty le dio un giro a las series animadas. Si bien está en la línea de “Padre de Familia” y “South Park”, no hay nada en la que se les parezca. El uso de la ciencia ficción para crear diferentes universos y dimensiones paralelas y el delirio de los diálogos y situaciones, hace destacar el gran ingenio-genio creativo de Justin Roiland y Dan Harmon.

Al parecer hay Rick and Morty para rato. Los mismos autores aseguran que cuentan con el aval para al menos tres temporadas más. “Es un alivio, es muy raro en esta industria tener el trabajo garantizado. Contamos con muchas ideas y lo bueno es que no hay presión por sacarlas o llegar a un episodio en particular para contarlas. No hay prisa y así van surgiendo ideas aún mejores a lo largo del camino”, destacó Roiland en una reciente entrevista.