Balean a un repartidor y está grave: investigan si fue una venganza por denunciar un robo

Policiales
Lectura

Mientras Facundo Hambra (22) pelea por su vida en el Hospital de Haedo, otros repartidores reclaman por más seguridad para trabajar. Al joven, fanático del Club Ituzaingó, lo atacaron este lunes

por la noche cuando estaba trabajando para la aplicación de delivery Pedidos Ya: sin decir nada le dispararon en la cabeza y escaparon sin robar.

Facundo es de Ituzaingó y el miércoles pasado ya había sido víctima de un robo, el segundo de los últimos meses. En esta oportunidad le sacaron su Honda Titan y lo amenazaron, también armados. Para los investigadores este hecho está vinculado al brutal ataque que sufrió este lunes.

Facundo ya había dejado un pedido en una casa vecina este lunes por la tarde. Según quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, fueron dos hombres los que lo abordaron en Madeyro, entre Alvear y Laprida. El que viajaba como acompañante empezó a disparar en dirección hacia él y luego bajó para rematarlo.

Facundo cayó herido justo al lado de la moto nueva que había comprado para poder volver a trabajar. Fuentes judiciales y policiales adjudican el ataque a una venganza. Sus compañeros repartidores -en cambio- denuncian una ola de ataques contra repartidores. Por eso realizaron una manifestación para reclamar más seguridad y, este mediodía, realizaron un corte en el Acceso Oeste, a la altura del Puente Santa Rosa.

BANER MTV 1

Es que cuando le robaron la moto, además de hacer la denuncia en la comisaría, Facundo y otros compañeros que trabajan para la app Pedidos Ya, realizaron un "escrache" en la puerta de una casa de Castelar Sur. Habían llegado ahí gracias al rastreo de la moto robada, que según el GPS había sido trasladada a esa dirección. Lo hicieron luego de advertir esta información a personal de la Comisaría 1°, donde -denuncian- no recibieron respuesta. 

Fancundo Hambra (22) pelea por su vida en el Hospital de Haedo. Estaba trabajando como repartidor para la aplicación Pedidos Ya cuando lo balearon en la cabeza en un confuso episodio.

Fancundo Hambra (22) pelea por su vida en el Hospital de Haedo. Estaba trabajando como repartidor para la aplicación Pedidos Ya cuando lo balearon en la cabeza en un confuso episodio.

"Los repartidores estamos cansados. Queremos que nos dejen de robar. Ya nos reunimos con las autoridades cuatro veces. Reclamamos en la Municipalidad de Morón y de Ituzaingó. La semana pasada a Facundo le robaron por segunda vez. La moto tenía rastreo, hicimos la denuncia, pero no pasó nada", reclamaron en un comunicado. 

La víctima, que hace un año trabajaba para la app, fue trasladada de urgencia al Hospital Haedo, donde fue operado y está internado en "grave estado con pronóstico reservado". En el centro de salud pedían dadores de sangre para ayudar en su recuperación.

Ezequiel, el hermano de la víctima, dijo: "Mi hermano está luchando por su vida. Nosotros queremos más seguridad en Ituzaingó, es lo único que pido". Además, habló sobre el riesgo de los repartidores para trabajar: "Vivía en riesgo, le pegaron un tiro en la cabeza. Hacía cinco días le habían robado la moto y ahora le pasó esto. Le tocó a mi hermano que le pasara esto para sacar a la luz lo que pasa". 

Fuentes judiciales confirmaron que no descartan la hipótesis del robo, pero la principal línea de investigación apunta al escrache organizado por Hambra y sus compañeros. La causa quedó a cargo de Patricio Ventricelli, de la Fiscalía N° 2 Descentralizada de Ituzaingó. Al momento, la carátula del hecho es "homicidio agravado en grado de tentativa".

Los agresores ya estarían identificados.

GL