Contagio masivo de Covid-19 en Benfica, que podría parar de jugar en Portugal por dos semanas

Deportes
Lectura

Benfica anunció este martes 19 que los resultados de los testeos realizados el sábado no arrojaron buenas noticias Se confirmaron que 17 personas ligadas al club dieron positivo de

Covid-19, entre ellas cinco jugadores (no trascendieron sus nombres), cuerpo técnico y staff del equipo.

"Ante estos datos, en defensa de la salud general y de la integridad física de los futbolistas afectados, el Benfica pide a la Dirección General de Salud (DGS) que intervenga y decida si el equipo tiene que presentarse para las competiciones en los próximos 14 días", fue el comunicado que emitió en su página web.

Nicolás Otamendi, Franco Cervi y Facundo Ferreyra son los argentinos que integran del plantel rojo, que tiene en carpeta el regreso de dos futbolistas de Boca y River: Eduardo Salvio y Enzo Pérez.

Comunicado do Sport Lisboa e Benfica.

BANER MTV 1— SL Benfica (@SLBenfica) January 19, 2021

Para este miércoles, el club tiene previsto jugar la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Braga, el lunes 25 frente a Nacional de Madeira por la liga, y el jueves 28 enfrentará a Belenenses por los cuartos de final de la Copa Portugal.

El país europeo está pasando por la tercera ola del virus y -según  Marta Temido, ministra de salud-  "la situación es extrema" . Ante esta grave realidad, Benfica podría ponerle un freno al fútbol aunque todavía falta la confirmación de la federación.

Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal, donde juega el Benfica. Podría estar un tiempo sin actividades. Foto REUTERS/Pedro Nunes/File Photo

Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal, donde juega el Benfica. Podría estar un tiempo sin actividades.Foto REUTERS/Pedro Nunes/File Photo

Portugal lleva once días consecutivos por encima de los 100 muertos -cifra nunca alcanzada en las dos primeras olas-, con un nuevo récord diario ayer lunes 18 de 167 fallecidos, mientras que los contagios diarios de los últimos días rondan los 10.000.