China busca a un vendedor ambulante "supercontagiador" de Covid

Internacionales
Lectura

Un vendedor ambulante en China fue vinculado este lunes con 102 contagios por coronavirus luego de haber brindado conferencias públicas cuando portaba el virus pero sin mostrar síntomas.

El hombre es conocido por el apellido Lin y fue también apodado como el “supercontagiador” por ciudadanos de la provincia nororiental de Jilin, lugar del cual es oriundo.

Lin había viajado desde y hacia la vecina provincia de Heilongjiang. Tras su llegada, emitió discursos en dos salones de salud localizados en Gongzhuling y Tonghua. En su regreso a Jilin, también hablaría en la ciudad de Songyuan.

20210110_china_coronavirus_muertos_cedoc_g
El vendedor ambulante, apodado como el "supercontagiador", estuvo vinculado con 102 contagios por coronavirus.

Tras finalizar con sus rondas de discursos, la Comisión Provincial de Salud procedía a catalogarlo el pasado 13 de enero como uno de los siete casos asintomáticos en la zona.

La mayoría de las personas infectadas por el "supercontagiador" tampoco mostraron síntomas. Asimismo, la propagación tuvo lugar en residencias de ancianos, hospitales y lugares religiosos.

BANER MTV 1

Coronavirus en China

El pasado domingo, China informó 109 nuevos casos de COVID-19. De las 93 infecciones locales, 54 se produjeron en Hebei, que rodea a Beijing. Las autoridades de la provincia china prometieron castigar las violaciones del encierro, incluida la celebración ilegal de bodas o funerales.

El número total de casos confirmados de coronavirus en China continental es de 89,336. Mientras tanto, el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4,635. Los datos excluyen los casos de Macao y Hong Kong, quienes informan nuevos casos de forma independiente.

El aumento de los contagios en el noreste asiático alimenta también la preocupación de otra ola de infectados, cuando cientos de millones de personas se encuentran viajado para las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

JFG / Ds