Invasión de mosquitos en la Costa: descartan que contagien dengue

Sociedad
Lectura

Una invasión de mosquitos afectó este lunes la Costa Atlántica y obligó a muchos turistas, por ejemplo en Villa Gesell, a tener que dejar las playas durante la tarde de este caluroso

lunes.

Según informaron los medios locales, el fenómeno se da luego de que las lluvias de los últimos días regeneraran charcos y humedales de diferentes puntos de la ciudad, habitual criadero de mosquitos.

"Así, al acumularse agua tras una fuerte sequía, los insectos están formando verdaderas 'nubes' que hacen indispensable el uso de repelentes para el exterior y de algunos de los diversos métodos de erradicación para interiores", informó "El fundador online".

"En principio, se trata de mosquitos comunes, que no transmiten enfermedades, ya que se mantiene un monitoreo constante para detectar a los mosquitos transmisores del dengue, y hasta hoy nunca se han encontrado ejemplares en la ciudad", añadieron.

BANER MTV 1

Los usuarios en las redes sociales fueron describiendo la situación que viven en la Costa con la invasión de los mosquitos. Y le pusieron un toque de humor a la situación.

Desde cuando los mosquitos tamaño pájaro sobreviven en la costa?

— Ami Rodriguez 💚 (@amiirodriguez) January 18, 2021

Hay una invasión de mosquitos en la costa 🦟😰

— 𝖆𝖑𝖉𝖚 🌷 (@DiazAlduu) January 19, 2021

alguien q esté en la costa y me confirme si no esta sufriendo un ATAQUE de la cantidad d mosquitos q hay dios si hoy me muero diganle a mi mama q la quiero

— Nina💘 (@ninurossi) January 19, 2021

No vengan a la costa esta lleno de mosquitos

— Emi Macrinos (@emimacrinos) January 19, 2021

Me hisoparon los mosquitos de la Costa.

— Juan (@juank1384) January 18, 2021