Un incendio destruyó la casa de Alan Faena en Punta del Este

Sociedad
Lectura

Un impresionante incendio destruyó la casa del empresario Alan Faena en Punta del Este. Por causas que todavía se desconocen, las llamas dejaron en pie solo la estructura de cemento.

data-adtype="inread"/>

La mansión, ubicada en una exclusiva zona de José Ignacio, se incendió pasado el mediodía de este domingo y fue el casero quien alertó a los bomberos de lo que ocurría en la vivienda.

Incendio en la casa de Alan Faena en Punta del Este. Foto captura.

Incendio en la casa de Alan Faena en Punta del Este. Foto captura.

Mientras se espera el reporte oficial para saber qué fue lo que ocurrió, trascendió que la vivienda no estaba ocupada en el momento del incendio.

BANER MTV 1

En tanto Pablo Benitez, encargado de la comunicación de los bomberos de Uruguay, contó algunos detalles de lo ocurrido: "Cuando el casero llamó para dar el aviso el fuego había tomado toda la estructura. Fue imposible evitar la destrucción".

Sobre lo que pudo haber ocasionado el desastre, Benitez dijo que se debe esperar el análisis de la investigación: "Una falla eléctrica es una de las posibilidades que analizamos, pero todavía no tenemos conclusiones".

ATENCIÓN: Me llega este video del incendio en la casa de huéspedes de Alan Faena en la zona de la boya de José Ignacio. Ocurrido en la tarde de edte domingo. @fmgenteradiopic.twitter.com/Ms3O5bv2uy

— Alexis Cadimar (@alexiscadimar) December 20, 2020

Los bomberos trabajaron durante horas para apagar el fuego y enfriar la estructura, que, como se ve en las imágenes, sufrió una destrucción absoluta.

Aunque todavía ​no está confirmado, el jefe de comunicación de los bomberos contó que la casa se trataría de una preparada para recibir huéspedes y no el caso principal del empresario. 

Noticia en desarrollo.