Para Ocaña, Cristina Kirchner renovó su "protección política" a Amado Boudou

Politica
Lectura

Para la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, la vicepresidente Cristina Kirchner renovó su defensa del condenado ex vicepresidente Amado Boudou y por eso el jefe de gabinete, Santiago

Cafiero, el senador Oscar Parrilli y otros dirigentes K salieron a criticar a la Corte. “Es la protección de Cristina” dijo y se preguntó cuál será el motivo de la continuidad de esa defensa a 8 años de abierta la causa Ciccone.

En el 2012, Cristina hizo echar al Procurador General de la Nación, Bebe Righi, porque había permitido allanar el departamento de Boudou en Puerto Madero, entre otras medidas. Versiones no confirmas habían señalado que el primer que se interesó por Ciccone fue el ex presidente Néstor Kirchner.

"Me llama la atención la defensa que está haciendo el kirchnerismo, incluso sectores del propio presidente, cuando antes opinaba lo mismo que nosotros respecto de Amado Boudou”, dijo Ocaña en referencia a las declaraciones que había hecho en el 2012 el actual presidente Alberto Fernández. En declaraciones a radio Mitre y Clarín, el ex jefe de gabinete había dicho que son “un comportamiento mafioso” las declaraciones de Boudo cuando arrancó la causa Ciccone.

Por otra parte, Ocaña dijo que “creo que la domiciliaria a Boudou debe ser revocada por la fiscal y el juez de Sentencia Obligado y la condena debe cumplirse en el penal correspondiente tal cual como todo ciudadano que son condenados lo hacen"

BANER MTV 1

“En la causa Ciccone, hay una cantidad enorme de elementos y pruebas que muestran como Amado Boudou utilizó todo su poder para poder apropiarse del 75% de las acciones de Ciccone" dijo en declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

“Salvo que uno piense que diez jueces, cinco miembros de la Corte, fueron parte de una conspiración, no tiene demasiada explicación”, agregó Ocaña quien fue una de las denunciantes de Boudou.

“Claramente con este fallo se termina todo eso de la teoría del lawfare y de la persecución política”, finalizó Ocaña.