El día de la muerte de Diego Maradona, Dante Spinetta le compuso un tema

Espectaculos
Lectura

Dante Spinetta compuso una canción dedicada a Diego Maradona, que murió el miércoles 25 de noviembre a los 60 años. Se llama Pelusa y la publicó a través de

su cuenta de Instagram.

Pelusa. Canción que compuse para el Diego. Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias, Diego, por todo. Love you. Hasta siempre, Capitán”, escribió el músico en un posteo de Instagram, al que le agregó una foto de Maradona cuando era chico.

A lo largo de su vida, Maradona inspiró a varios artistas.

Rodrigo, por ejemplo, escribió La mano de Dios. Manu Chao lo homenajeó con La vida es una tómbola. Y Charly García le dedicó el Maradona Blues.

BANER MTV 1

Y hay más. Andrés Ciro Martínez, junto a Los Piojos, compuso Maradó. Gustavo Cordera, ex Bersuit Vergarabat, lo homenajeó con El baile de la gambeta. Andrés Calamaro le cantó el tema Maradona. Los Ratones Paranoicos, con Juanse a la cabeza, grabaron Para siempre Diego. Y Guillermo Bonetto, de Los Cafres, le hizo un tributo con Capitán Pelusa.

Maradona, a su vez, también se dio el gusto de cantar con varias figuras. En 1986, por citar sólo un caso, grabó la canción Querida amiga junto a Lucía y Joaquín Galán, del dúo Pimpinela.

La letra del tema compuesto por Dante Spinetta dice así:

“Una gambeta en el jardín/ El sueño del pibe de Fiorito/ Su rostro ilumina un banderín/ La sonrisa de mamá/ Ya secó el barro del botín/ Y lloran el ángel del potrero/ Te digo hasta siempre capitán/ Llegó el tiempo de volar/ Griten gol hasta el sol/ Por Diego/ Lluvia en las chapas, mate y pan/ Y un barrilete en el espacio/ Gracias por hacerme soñar/ El pibe de oro es de Argentina/ Griten gol hasta el sol/ Por Diego/ Ya nada te duele/ Ya nada nos duele/ Nada te detiene/ Ya nada te duele/ Griten gol hasta el sol/ Por Diego”.

Como parte del mismo homenaje, y también en Instagram, el hijo de Luis Alberto contó cómo fue uno de sus encuentros con Maradona.

“Nunca perdiste la humildad, aún siendo el más grande nunca le negaste un saludo a nadie... Nunca voy a olvidar que arranqué un Año Nuevo con vos en Uruguay, éramos apenas unos pocos y por obra del destino terminamos brindando con vos… A partir de ese día siempre me saludaste con un abrazo. Gracias, ídolo eterno, siempre en nuestros corazones”, sumó Dante.

Dante también recordó un encuentro con Diego, un 1° de enero.

Dante también recordó un encuentro con Diego, un 1° de enero.

No fue el único artista que recordó a Diego.

Junto a una foto de Maradona embarrado y con la camiseta de Boca, Fito Páez escribió en las redes sociales: “Adiós, barrilete cósmico! Vivirás en nuestros corazones! El 10 forever”.

De los artistas internacionales, uno de los que se sumó a los homenajes al Diez fue el español Joaquín Sabina: “Dios era el diez”, dijo el cantante, que también tuvo una muy buena relación con el ex capitán de la Selección argentina.

Brian May, guitarrista inglés, integrante de Queen, también le dedicó un mensaje.

“Mitad ángel, mitad demonio, dicen... y todo genio QEPD Diego Maradona. Demasiado joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle mi cardiólogo para que lo salvara como me salvó a mí”, señaló el músico.