Miles de personas meditaron desde sus casas guiados por Sri Sri Ravi Shankar

Sociedad
Lectura

El gurú Sri Sri Ravi Shankar invitó a sentarse, con la espalda derecha, las palmas de las manos mirando al cielo, los ojos cerrados y los hombros relajados. Así

empezaron los 20 minutos de meditación virtual, esperados por miles de personas que este domingo a partir de las 11 de la mañana participaron del streaming gratuito “El Planeta Medita”.

La transmisión, impulsada por la situación de pandemia que obliga a evitar las reuniones masivas, aún se encuentra disponible en el espacio de YouTube de la fundación El Arte de Vivir. Duró más de una hora y media y fue vista, a través de esa cuenta, más de 38 mil veces.

Comenzó pasadas las 11 de la mañana. La presentadora Soledad Simond, instructora de meditación y respiración, confirmó que se esperaba que se conectaran personas desde diferentes partes del globo: Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana. Y que también aguardaban la participación de usuarios de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, India y Sudáfrica.

Pasados 34 minutos, se compartió el mensaje del líder espiritual Ravi Shankar, quien destacó que “la meditación no solo nos trae paz a nosotros sino también positividad en el entorno, que es esencial para el progreso del planeta”.

BANER MTV 1

Luego, el gurú empezó a dar indicaciones para acomodarse correctamente, relajarse, respirar e iniciar la meditación. Se extendió por 20 minutos.

Para muchos de los que se sumaron al streaming, este era el día 21 de meditación. Es decir, que llevaban 20 días dedicando 20 minutos a esta tarea. Esa fue la forma de prepararse para el encuentro. Así lo explicó Simond, que agradeció a los más de 200 instructores de Latinoamérica que guiaron a los participantes a través de grupos de WhatsApp.

Al vivo también se sumó Julian Weich, como embajador de Unicef. Se refirió a la situación de los chicos en el marco de la pandemia de coronavirus. Dijo que seguramente no tengan cómo expresar sus sentimientos, que cree que la están pasando mal y remarcó que ven a sus padres preocupados.

Pidió, además, enseñar con el ejemplo. Aseguró que no le preocupa tanto el planeta que le quedará a los chicos sino más el hecho de que vean "cómo estamos maltratando al planeta".

Pidió a los adultos que sean “el faro de esos niños” trabajando sobre ellos mismos, “meditando, siendo sanos y promoviendo el bien común”.

También compartió unas palabras Ndileka Mandela, una de las nietas del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. La mujer es activista por la igualdad y enfermera.

“El Planeta Medita” tuvo, a su vez, varios momentos dedicados a la música, de la mano de referentes del rubro como Deva Premal, cantante conocida por su estilo meditativo espiritual; y Krishna Das, reconocido como el “rockstar del yoga”.

DD