Napoli y la emoción por Diego Maradona: camiseta "argentina", aplausos y el festejo conmovedor de Insigne

Deportes
Lectura

Los jugadores del Napoli vestirán este domingo una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma, según anunció el club en el

cual jugó entre 1984 y 1991, y en donde obtuvo dos campeonatos de la Serie A y una Copa UEFA.

La camiseta especial tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

"Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros", señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

SSC Napoli & Kappa Statement on the next 4th Kombat Kit

BANER MTV 1

? https://t.co/T70VAdukNB#SSCNapoli & #KappaSportpic.twitter.com/ZLxeUXHQQr

— Official SSC Napoli (@sscnapoli) November 29, 2020

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibirá a la Roma desde las 16.45 (hora argentina) en el estadio San Paolo, que pasará a llamarse Diego Armando Maradona.

"La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos", señaló la entidad napolitana.

Maradona se convirtió en un ídolo del Napoli luego de conquistar los dos únicos 'Scudetto' (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Pero más allá de sus logros dentro de la cancha, Diego se hizo ícono de una ciudad tradicionalmente postergada por sus declaraciones fuera de la cancha, que apuntaron a visibilizar el destrato con el que eran tratados los napolitanos en el resto de Italia.