Juana Viale pudo terminar el rodaje de Causalidad, su nueva película, postergada por la pandemia

Espectaculos
Lectura

Tras la larga cuarentena por la pandemia de coronavirus que paralizó la actividad en el cine, la película Causalidad pudo terminar su rodaje. Se trata de un thriller protagonizado por

target="_blank" alt="juana-viale" href="https://www.clarin.com/tema/juana-viale.html" target="_blank" title="juana-viale">Juana Viale y Laura Novoa y es el segundo largometraje de Marcelo Politano, el realizador que se hace llamar WHO.

En el set montado en el barrio de Villa Santa Rita, en el último día de filmación el cineasta señaló: “Se siente la energía de muchas personas felices por volver a trabajar, por volver a hacer lo que les gusta”.

Y, sobre su trabajo, agregó: “Fue una decisión compleja. Empezamos en marzo, tuvimos que suspender y ahora decidimos ser de los primeros en volver, sabiendo que si cualquier test salía mal, si entraba el coronavirus acá, no iba a haber más película”.

Causalidad comienza cuando Claudia (Viale) se presenta a una cita en un bar para conocer a Luis, que la contactó a través de Tinder. Es, tal como explican desde la productora, una historia de venganza, suspenso, y giros, narrada en un único plano.

BANER MTV 1

El elenco se completa con Pablo Mónaco, Esteban Bigliardi, María Soldi, Fabián Arenillas, Ariel Gigena, Marcos Woinsky, Agustina Rudi, Gabriela Lerner, Camila Peralta, Joselo Bella y Ernesto Mischel.

En "Causalidad", todo empieza con un encuentro en un bar.

En "Causalidad", todo empieza con un encuentro en un bar.

Soy amante del thriller y quería que mi primera película de género fuera algo único, bien distinto. Como en los thrillers es fundamental la cuestión del tiempo, entonces me dije que debía hacerlo en tiempo real”, señaló WHO acerca del carácter de su producción.

Y enseguida agregó: “Al principio todo el mundo me decía que no, que no hiciera algo así. Y fui transitando todo esto que parecía una locura, pero se empezó a armar esa coreografía grupal requerida para la película y todos se fueron enganchando a transitar ese camino con mucha felicidad”.

WHO tiene dos filmes más para concretar antes de fin de año.

“Es increíble, pero parece que redondeo un año muy bueno con tres películas terminadas en 2020”, comentó el director.

Tras una larga experiencia en publicidad, debutó en cine en 2016 con la comedia romántica Soy tu karma. “Soy un director que se adapta a las condiciones por haber trabajado 12 años en publicidad. Veo lo que quiero hacer y cuáles son los recursos y los maximizo”, comentó.

Además de Causalidad, cuyo estreno se daría en el primer semestre de 2021, WHO contó que antes de ese lanzamiento va a llevar a la pantalla Esencial, una película rodada también en cuarentena, pero en este caso en la casa de la pareja de intérpretes integrada por Emilia Attias y el Turco Naim.

Este año, Laura Novoa también estuvo en "Cantando 2020".

Este año, Laura Novoa también estuvo en "Cantando 2020".

“Yo venía muy golpeado por el detenimiento del rodaje de Causalidad, necesitaba canalizar esa energía y me fui a vivir a la casa de Emilia y el Turco, que son amigos, y escribí el guión sobre la pandemia desde un punto de vista diferente para cuatro semanas y media de rodaje con todo el mundo a distancia", puntualizó acerca de esa película.

La trilogía de proyectos casi coronados por WHO en este contexto de emergencia se completa con “otro thriller que se filmará en breve”, tal como señaló el mismo director, sin aportar más detalles.

Fuente: Télam.