Desbarataron el "Summer Circus Festival", una fiesta clandestina de más de 1.200 personas

Sociedad
Lectura

Tras el paso del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) en la pandemia de coronavirus, las fiestas clandestinas continúan siendo un problema

difícil de controlar por las autoridades. Y este sábado se sumó un nuevo capítulo en este sentido en la provincia de Buenos Aires.

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense desbarató la llamada en redes sociales "Summer Circus Festival", un encuentro clandestino que juntó
más de 1.200 personas en un predio de Lomas de Zamora y por la cual se pagaba $ 700 por persona y de $ 200 por vehículo, según informaron fuentes a la agencia Télam.

El operativo, que estuvo dirigido por el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero, se realizó en el Club El Puente, un predio donde funcionan canchas de fútbol y tenis ubicado en las calles Juan Estanislao Vago, Lavalle, Garibaldi y General Frías de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

"En el lugar estaban instaladas dos carpas similares a las que utilizan los circos, que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces" mientras que "en un lateral del predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos", detallaron.

BANER MTV 1

#Temperley#LomasDeZamora

Desactivan la "Summer Circus Festival", donde había 1.200 personas. El predio está en las calles Vago, Lavalle, Garibaldi y Frías. La entrada valía 700 pesos por participante y 200 por cada vehículo. Intervino el REBA, el RECAP, Grupo Gad y GPM pic.twitter.com/HrgFZUQpP0

— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 29, 2020

En el lugar se realizó un operativo conjunto para desarticular la convocatoria con efectivos de las fuerzas de especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).

"Estamos controlando, fiscalizando y desbaratando fiestas clandestinas tal como lo indicó el ministro Sergio Berni" manifestó Montero.

Durante el operativo se identificó y notificó a los organizadores del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar.

Intervino el Juzgado Federal N°2, a cargo de Maximiliano Calizo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: agencias.