Se entregó el empleado de la funeraria que sacó fotos del cuerpo

Policiales
Lectura

No se sabía nada de él desde el jueves pasado que se viralizó su foto junto al cuerpo de Diego Maradona en el cajón. Pero ayer se presentó en la comisaría con su abogada. Lo notificaron de una causa contravencional que lo tiene como uno de los protagonistas y quedó en libertad, por ser un delito excarcelable.

Diego Antonio Molina, el “pelado” que se sacó fotos con el astro del fútbol en el cajón, se presentó el viernes por la noche en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Guzmán al 300, en el barrio porteño de Chacarita. Desde la dependencia policial se comunicaron con la Fiscalía Contravencional 24 porteña que inició una causa de oficio por presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales.

El fiscal Roberto Maragliano determinó que se le tomaran sus datos y teléfono de contacto y lo dejó en libertad.

Según el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires en el artículo 67 de los derechos personalísimo se detalla que “Inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas. Quien inhuma o exhuma clandestinamente o profana un cadáver humano, viola un sepulcro o sustrae y dispersa restos o cenizas humanos se sanciona con cuatrocientos ($ 400) a cuatro mil ($ 4.000) pesos de multa o dos (2) a diez (10) días de arresto”.

Además trascendió que Molina tiene dos antecedentes en la justicia. Uno por usurpación que data de 2016 y otra por violencia de género, radicada este año.

BANER MTV 1

Por otra parte, se realizaron el viernes por la noche tres allanamientos simultáneos a pedido del fiscal Maragliano, informaron fuentes policiales. Una en la casa de uno de los tres empleados que se fotografiaron con el cuerpo de Maradona en el barrio porteño de Villa General Mitre y luego en la casa de Sepelios Pinier y en la casa velatoria Tres Arroyos, ambas ubicadas sobre la calle San Martín de la misma zona.

Se trata del lugar en donde se preparó el cuerpo de Maradona, cuyo objetivo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) fue identificar el lugar donde se realizaron las “selfies” y realizar el análisis forenses con fotos. Mientras que de la cochería se secuestró información documental.

Fueron tres los empleados contratados por la casa de sepelios Pinier quienes se sacaron una foto con el cuerpo de Maradona en el cajón cuando lo estaban preparando para el velatorio. Molina se tomó la imagen al lado del féretro. Con una mano le tocaba la cabeza al Diez y con la otra levantaba el pulgar.

En la otra foto aparecen Claudio Fernández y su hijo Ismael junto al cajón abierto del Diez. El hombre pidió perdón por lo que hicieron.