Mientras se discute sobre seguridad, Berni se enorgullece: "Un honor escoltarle hacia la eternidad"

Policiales
Lectura

En medio de los fuertes cruces entre el Gobierno nacional y el porteño por los incidentes que se produjeron en el multitudinario velorio de Diego Maradona, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se enorgulleció por haber acompañado a la "caravana para darle el último adiós al más grande".

"Un honor escoltarte hacia la eternidad", escribió Berni en su cuenta de Twitter con un video del traslado de Casa Rosada, donde se realizó el velorio, hacia el cementerio de Bella Vista donde El Diez fue enterrado junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota.

"Estuvimos donde hacía falta y acompañamos la caravana para darle el último adiós al más grande. Nuestro homenaje eterno al bonaerense más querido de todo el mundo. Por siempre gracias, Diego!", expresó el funcionario bonaerense.

En el video se observan imágenes de la vida deportiva del ídolo argentino con otras de la caravana con gente que le dio el último adiós a Maradona al costada de la autopista. "#GraciasDiego", finaliza la publicación.

BANER MTV 1

Dentro del video también hay imágenes de Berni participando del operativo en la autopista al intentar ordenar el tránsito para impedir que la gente se acerque demasiado al cortejo fúnebre.

UN HONOR ESCOLTARTE HACIA LA ETERNIDAD

Estuvimos donde hacía falta y acompañamos la caravana para darle el último adiós al más grande. Nuestro homenaje eterno al bonaerense más querido de todo el mundo. Por siempre gracias, Diego! pic.twitter.com/8iT0QnhJjN

— Sergio Berni (@SergioBerniArg) November 28, 2020

Las declaraciones de Berni llegan en medio de los fuertes cruces entre Nación y Ciudad por los hechos de violencia que se registraron durante el velorio, tanto en Casa Rosada como en las inmediaciones.

Desde el Gobierno nacional el primero en salir a cuestionar el accionar de la Policía de la Ciudad, fue el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien culpó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al vicejefe Diego Santilli. Desde la Ciudad acusaron al Ejecutivo de politizar la situación.

Al referirse a los incidentes que se registraron en la ceremonia de despedida de Maradona, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que "las dificultades que hubo en la Casa Rosada fueron provocadas por esta decisión (de la Ciudad), porque en vez de atenuar los problemas, los incrementó".

El fracaso del operativo de seguridad reabrió las diferencias en el Gobierno

"Hubo desmanes que se originaron con la represión de la Policía de la Ciudad. Ese exceso en el uso de la fuerza provocó una falla en la seguridad. Pero no todo fue un papelón. El final salió bien. No hubo heridos en la zona de Casa Rosada. Los heridos los provocó la Ciudad de Buenos Aires" por la "decisión inconsulta de cerrar el paso" a la gente en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, añadió.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió que "definitivamente politiza la situación" la decisión de la Nación de denunciar a la Ciudad por el accionar policial en el velatorio.

"Definitivamente politiza la situación. Duele que todos los que amamos al fútbol despidamos al ídolo de esta manera, duele que en vez de trabajar en conjunto politicen la situación", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

EuDr CP