Axel Kicillof: "Estoy muy preocupado por los contagios en las fiestas"

Salud
Lectura
de la provincia de Buenos Aires, se mostró "preocupado por los contagios" de coronavirus "en las fiestas" y pidió "cuidarse más que nunca" ante la próxima llegada de la vacuna contra el COVID-19. Además, cuestionó a los medios de comunicación por las críticas a su gobierno.

El dirigente del Frente de Todos comenzó cuestionando la cobertura mediática sobre el manejo del gobierno ante la pandemia. "Es muy impresionante el modo permanente que tienen, burdamente diría, de cuestionar todo, de buscar suspicacias, de generar una corriente de opinión negativa hacia todo lo que hace el gobierno. Si vacunás está mal, si no vacunás está mal... es una especie de jaque mate conceptual", reprochó el mandatario provincial

"Ese diario (por Clarín) y La Nación en los diez años que soy una figura política pública no publicaron ninguna noticia buena vinculada a mi persona, nunca hice nada bien. Uno se pasa medio gobierno desmintiendo cosas que nunca ocurrieron, es una forma bastante molesta y perversa", agregó Axel Kicillof entrevistado este miércoles 25 de noviembre por Roberto Navarro en El Destape Radio.

Comienza el paro de médicos bonaerenses en reclamo de una recomposición salarial

El gobernador bonaerense destacó los avances de las diversas vacunas en estudio. "En este caso se dan las dos condiciones: hay un avance científico preexistente y los voluntarios aparecen muy fácilmente. Eso hace que el proceso sea mucho más rápido", dijo, aunque recalcó que "a medida que se va vacunando, vamos a tener que seguir cuidándonos".

BANER MTV 1

"¿Cómo te vas a descuidar ahora que ya está la vacuna? No vas a ser tan insensato. Ahora hay que cuidarse más que nunca", planteó. Kicillof hizo foco en los protocolos de cara al verano 2021 que la provincia presentó hoy. "Hay muchísimas reservas de casas con pileta en la provincia de gente que decidió quedarse en su burbuja familiar", afirmó, aunque destacó el crecimiento de los destinos turísticos provinciales.

Fiestas y vuelta a clases

Axel Kicillof se refirió también al tema de los festejos. "El tema que nos preocupa es el de las fiestas y los boliches, estar encerrado con mil personas uno al lado del otro es una fiesta para el virus. Eso no se puede. Estamos haciendo protocolos para actividades culturales, con eventos nocturnos y al aire libre", expresó.

"Tenemos muchos protocolos pero todavía no hicimos algo para salidas nocturnas. Estamos pensando cómo hacerlo con los intendentes, porque hay mucha preocupación por las fiestas clandestinas, que no solo está el problema de los contagios, sino también de la seguridad de los chicos y chicas", agregó.

En cuanto al regreso a las clases presenciales, el gobernador bonaerense destacó que hay "muchísimas escuelas" en el distrito "donde se volvió a la presencialidad". "Algunos piensan, por esto que tratan de armar los medios macristas, volver a las clases como si fuera lo mismo; no es así en ningún lado, es una insensatez", agregó.

"Estamos trabajando muy bien en las escuelas y aprovecho para agradecerles a los maestros de la provincia de Buenos Aires que se convirtieron en los verdaderos héroes de la pandemia porque le dieron de comer a 1.700.000 familias en las escuelas, con protocolo, un trabajo puramente solidario, sin pagar adicional, totalmente optativo", completó.

FF