Corte total en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires por una protesta piquetera

Politica
Lectura

Una protesta imprevista de organizaciones sociales y partidos de izquierda afecta a varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Minutos después de las 10, cientos de manifestantes cortaron totalmente el

puente Pueyrredón y el puente La Noria. Otra protesta similar afecta el ingreso a Mar del Plata, en la ruta 2.

La protesta la encabeza el Polo Obrero y participan otros grupos piqueteros. Entre otras cosas, reclaman asistencia a los comedores de la provincia de Buenos Aires y también rechazan el desalojo el predio de Guernica, cuya toma duró más de 100 días.

Las organizaciones que forman parte del frente de lucha piquetero convocaron desde sus redes sociales una jornada de cortes de ruta y accesos en toda la provincia de Buenos Aires. Reclaman en primer lugar asistencia para los comedores populares bonaerenses.

El comunicado difundido por una docena de agrupaciones, entre ellas el Polo Obrero, denuncia que en estos siete meses de pandemia, mientras “millones se quedaron sin sus ingresos y tuvieron que recurrir a comedores que se desbordaron en un país con 50% de pobreza, el gobierno provincial dejó de abastecerlos en varias oportunidades”.

BANER MTV 1

Las organizaciones denuncian también que tanto al gobernador Axel Kicillof como a su ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, le reclamaron “un incremento en la cantidad y variedad de los alimentos que reciben y su regularización”.

Ante la ausencia de respuestas resolvieron convocar a estos cortes y manifestaciones en diferentes puntos del conurbano bonaerense y en sus ingresos a la Ciudad.

También denunciaron el accionar de las fuerzas de seguridad en el reclamo de tierra y vivienda y los desalojos de Guernica, Escobar y La Matanza que calificaron como “represivos”.

En ese contexto, denuncian que Larroque y Kicillof “incumplieron los compromisos en materia de entrega de alimentos que habían asumido con las organizaciones sociales, como represalia por el apoyo y acompañamiento que brindaron a las luchas de los vecinos que luchan por una parcela de tierra donde vivir”.

Los organizaciones piqueteras plantean como exigencias la “restitución inmediata del aumento en la asistencia a los comedores acordado para el mes de noviembre; trabajo genuino y obra pública en los barrios; y tierra para vivir”.

JPE