Agustín Rossi acusó a Gran Bretaña de "soberbia imperial" por prohibir la compra argentina de un avión a Corea del Sur

Politica
Lectura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, acusó este jueves a Gran Bretaña de ejercer "soberbia imperial" debido a que su cartera no puede comprarle un avión caza

a Corea del Sur porque la nave tiene componentes producidos por la nación europea que, según la empresa fabricante, debe dar su aprobación pues "tiene un embargo de armas contra Argentina".

"Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea)", informó Rossi en su cuenta de Twitter.

"Hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país", reveló el ministro, quien aseveró que esa actitud es una "nueva muestra de soberbia imperial".

El funcionario acompañó su posteo con una copia de la carta de KAI (Korea Aerospace Industries) y el hashtag #MalvinasArgentinas.

BANER MTV 1

Veniamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial ??#MalvinasArgentinaspic.twitter.com/XBjq2bExHb

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 30, 2020

La nota de Korea Aerospace Industries dirigida al embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou, expresó "nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención en el programa FA 50".

Sin embargo, la empresa asiática aclaró que "como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina".

"Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no encontró una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema", concluyó la misiva, firmada por Martin Chun, gerente senior y jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de la empresa.

Fuente: Télam