Sergio Berni habló del desalojo en Guernica: "Se hizo lo que se tenía que hacer"

Politica
Lectura

Sergio Berni salió a hablar por primera vez luego del desalojo en Guernica efectuado desde las 4 de la madrugada del jueves con 4.000 policías y topadoras.

El

Sergio Berni salió a hablar por primera vez luego del desalojo en Guernica efectuado desde las 4 de la madrugada del jueves con 4.000 policías y topadoras.

El

ministro de Seguridad bonaerense, luego de reivindicar el operativo, dijo que "había grupos de izquierda que estaban totalmente armados", los cuales a su vez, durante la jornada, pidieron la renuncia del funcionario y denunciaron represión en medio de familias con niños.

Berni se expresó precisamente en sintonía con las críticas de este jueves del ministro de Desarrollo provincial, Andrés Larroque, también dirigidas contra la izquierda.

"Estaban con las llamadas trampas cazabobos, inclusive con hierros con puntas enterradas. En el repliegue, uno de ellos pisó su propia trampa y tuvo que ser atendido en el lugar", dijo Berni en diálogo con Intratables (América TV) e indicó que hubo cuatro o cinco policías con heridas leves.

BANER MTV 1

El funcionario bonaerense dijo que en Guernica "se hizo lo que se tenía que hacer"  y que, si hubiera sido por él, el operativo se habría hecho desde el primer día de la toma, pero que "la decisión la toma la Justicia".

En otro tramo señaló que hace tres meses hubo noches que tenían que desalojar "20 tomas por noche". Y , por otra parte, que los subsidios anunciados días atrás por el gobierno nacional no estaban destinados para los ocupantes de Guernica.

"Duele como ser humano y duele como peronista. El peronismo tiene una deuda social que es momento de saldarla", añadió sobre las imágenes de este jueves.

Berni dijo, asimismo, que en esta oportunidad "no hubo un solo detenido que fuera de la gente de Juan Grabois".

Concluyó: "Hoy hicimos respetar el derecho a la propiedad privada".

Más temprano, a través de un comunicado oficial del ministerio provincial que encabeza, Larroque le apuntó al Partido Obrero de "obstaculizar el diálogo" en Guernica. 

Desde el PO le contestaron: "La mentira de Larroque tiene el objetivo de contener la crisis que el desalojo ha generado en el oficialismo. La represión deja al descubierto un gobierno que no vacila en avanzar con violencia sobre familias humildes para defender negociados inmobiliarios y dar garantías políticas al gran capital cuando comienza la negociación con el FMI​".