Ratched es la serie original de Netflix más vista de lo que va del 2020

Espectaculos
Lectura

Son pocas las veces que Netflix revela datos de audiencia sobre sus producciones. Sin embargo, en ocasiones aisladas decide dar a conocer algunos números que reflejan el éxito de

sus proyectos. Esta vez brindó detalles de Ratched, la nueva serie de Ryan Murphy hecha exclusivamente para la plataforma.

A través de la cuenta de Twitter, la empresa expresó: "En sus primeros 28 días, 48 ​​millones de miembros han reservado una cita con Nurse Ratched, lo que la convierte en nuestra primera temporada original más grande del año".

Se trata de un éxito que supera el cosechado por The Umbrella Academy en 2019, que consiguió 45 millones de reproducciones durante el mismo periodo.

Según Deadline a la serie que sigue a una familia disfuncional de superhéroes, que trabajan juntos para descubrir cómo falleció su padre, le siguieron el thriller de asesinos en serie You y la comedia británica Sex Education, que alcanzaron los 40 millones.

BANER MTV 1
La serie "Ratched", con Sarah Paulson original de Netflix es la más vista de la plataforma en 2020.

La serie "Ratched", con Sarah Paulson original de Netflix es la más vista de la plataforma en 2020.

Ahora, la cima es para Ratched, la serie a modo de precuela de la película Atrapado sin salida (1975). Esta elevada cifra obtenida por el drama protagonizado por Sarah Paulson es cuestionada por los expertos, ya que hace tiempo, Netflix adoptó una nueva forma de hacer esta medición. Con que alguien vea solo dos minutos de la serie o película alcanza, dicen.

El objetivo es que el número sea cada vez más grande, ya que antes era necesario que alguien vea el 70% de una película o episodio para ser contado como una reproducción. A pesar de esto, los 8 capítulos fueron aceptados calurosamente por el público y con estos números se puede deducir que fue una buena decisión la de pensar este proyecto desde el minuto uno con dos temporadas.

La ficción va camino a destronar a The Witcher, la serie basada en la popular saga de novelas fantásticas escrita por Andrzej Sapkowski. La historia, que sigue las andanzas del afamado cazador de monstruos Geralt de Rivia en el Continente, un mundo en el que conviven con más o menos cordialidad humanos, elfos y demás criaturas, fue la serie más vista del último trimestre de 2019 con 76 millones de reproducciones.

La segunda temporada de "Ratched" ya fue confirmada.

La segunda temporada de "Ratched" ya fue confirmada.

Ratched se estrenó el 18 de septiembre y es una precuela derivada del clásico Atrapado sin salida, dirigido por Milos Forman. Los capítulos se centran en Mildred Ratched, una de las villanas más recordadas de la historia del cine. Muestra los inicios del icónico personaje y cómo llegó a convertirse en la malvada enfermera que, con mano dura, dirigía el sanatorio en el que estaba internado McMurphy.

"Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera, pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental, y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen", la describió Netflix en un comunicado.

Sharon Stone, Cynthia Nixon, Jon Jon Briones, Corey Stoll, Finn Wittrock, Harriet Harris, Hunter Parrish, Amanda Plummer y Charlie Carver son otros de los actores que acompañan a Paulson en esta historia.

SL