Matan a un policía y un pasajero en un asalto a un colectivo en Barracas

Policiales
Lectura

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) y un pasajero murieron en la madrugada de este martes 20 de octubre, tras ser baleados en un tiroteo durante un asalto a un colectivo que transitaba por las calles del barrio porteño de Barracas.

El crimen ocurrió alrededor de la medianoche en el cruce de las avenidas Suárez y Vieytes, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Al menos dos delincuentes subieron armados aun colectivo de la línea 100, ramal 1, que circulaba por Vieytes rumbo al Gran Buenos Aires. Durante el asalto, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, uno de los ladrones se ubicó en la parte delantera de la unidad para amenazar al chofer y el otro se fue al fondo.

El agente de la PFA Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, viajaba uniformado a bordo del colectivo y se levantó de su asiento para dar la voz de alto. Se inicio un tiroteo y fue atacado por la espalda por el malviviente que estaba en la parte trasera de la unidad. Las balas alcanzaron al policía, que recibió al menos tres disparos; a un recolector de residuos identificado como Juan Roberto Bonifacio, de 34 años; y a un tercer pasajero que tuvo una herida leve en el pie.

 Esquina de las avenidas Vieytes y Suárez, en Barracas, donde ocurrió el crimen. Foto: Google Maps.
Esquina de las avenidas Vieytes y Suárez, en Barracas, donde ocurrió el crimen. Foto: Google Maps.

Los dos delincuentes salieron ilesos, le robaron al policía su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, y escaparon. Después del tiroteo, el chofer condujo el colectivo hasta la puerta de la comisaría vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, ubicada en las cercanías, sobre la calle California debajo de la Autopista. Allí pidió ayuda y se produjeron los traslados de los baleados.

El agente Lagos, padre de dos hijos y que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA, fue llevado al hospital Churruca, donde falleció. Los otros dos pasajeros baleados fueron llevados al Argerich: Bonifacio, ingresó con heridas en varios órganos y murió mientras era operado. El tercer herido sólo presentaba una lesión leve en un pie y fue derivado a otro sanatorio por su obra social.

BANER MTV 1

La causa es investigada por el fiscal Martín López Perrando, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

Crean una herramienta digital de acceso rápido a las imágenes de las cámaras de seguridad porteñas

15 policías asesinados en 2020

Lagos es el policía número 15 fallecido por un homicidio en lo que va del año, y el cuarto de la Federal. El últimos caso hasta ayer había ocurrido la semana pasada: Diego Di Giácomo, de 29 años y también de la PFA, recibió dos balazos cuando intentó impedir un robo en una heladería de Ramos Mejía, en la que se encontraba de civil con su familia.

Juan Pablo Roldán, de 33 años y también de la Federal, murió el 29 de septiembre pasado tras ser apuñalado por un hombre con estado mental alterado que blandía un cuchillo en forma amenazante en Palermo, cerca del MALBA, frente a la gente que tomaba un café en la zona.

La última agente de la PFA fallecida este año fue Ariana Micaela Romero, de 23 años, que salía de un kiosco en Quilmes cuando fue interceptada por seis hombres a bordo de tres motos. Uno se bajó y le disparó en el pecho sin mediar palabra.

FF