Coronavirus en Entre Ríos: retomarán las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos

Sociedad
Lectura

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este lunes que desde el próximo lunes comenzará a implementarse el retorno a las clases presenciales en 46 escuelas de nueve

departamentos de la provincia.

La medida, tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcará a unos 866 estudiantes.

Según informó el CGE, el objetivo es "priorizar los últimos años" de escuelas secundarias, primarias rurales y el último año de escuelas técnicas de los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria.

"La planificación es prudente y responsable, en un universo acotado de escuelas en departamentos donde la situación sanitaria no reviste gravedad", afirmó Müller.

BANER MTV 1

Asimismo, el presidente del CGE confirmó que "se hará un monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica en las ciudades y localidades donde reabrirán estas escuelas", y de modificarse "se revertirá la situación".

Finalmente, Müller destacó el "trabajo articulado junto a áreas del Estado como Salud, Desarrollo Social y Planeamiento para transitar el regreso a las aulas".

Este lunes se registraron 193 casos nuevos de coronavirus en la provincia, sumando un total de 11.674.

A su vez, se informaron cuatro nuevas muertes. Se trata de cuatro hombres, uno de 70 y otro de 72, oriundos de Paraná y que estaban internados en el Hospital De la Baxada.

Mientras que los dos restantes, de 50 y 81 años, eran de Gualeguaychú, y estaban internados en el Hospital Centenario.