Coronavirus en Argentina: batalla campal y 4 policías heridos por un torneo de fútbol armado por WhatsApp

Policiales
Lectura

Cuatro policías resultaron heridos al frustrar la disputa de un torneo de fútbol barrial que había sido organizado a través de WhatsApp en plena cuarentena por el

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/coronavirus-en-argentina.html" alt="coronavirus-en-argentina" title="coronavirus-en-argentina" target="_blank">coronavirus​.

El insólito episodio se registró en la ciudad correntina de Goya en la tarde del domingo y la Policía tuvo que utilizar balas de goma para dispersar a los enardecidos jugadores, que no querían irse a sus casas sin definir el campeonato.

Voceros de la Policía de Corrientes dijeron que la intervención se produjo a raíz de una denuncia anónima. Un vecino advirtió la aglomeración de gente en la cancha del barrio Devoto y por el riesgo sanitario que implicaba para todos -Corrientes notificó 50 casos de coronavirus- decidió alertar a la comisaría.

Si bien desde la fuerza indicaron que se evitó la realización del campeonato, algunos vecinos indicaron que los partidos comenzaron a media tarde y la Policía arribó al lugar cerca de las 18.30.

BANER MTV 1

En un primer momento, la mayoría de los jugadores optó por escapar al notar la presencia de un patrullero, pero apenas los agentes se retiraron, todos volvieron a concentrarse con la intención de seguir jugando.

En esta oportunidad las personas que estaban en la cancha resistieron la intervención de la Policía. El jefe de la Unidad Regional de Goya, Héctor Montiel, dijo que fue necesario pedir refuerzos a todas las comisarías “porque se empezó a juntar más gente con la intención de repudiar" la presencia de los agentes "y apoyar a los equipos que disputaban el campeonato”.

Cuando empezaron a volar piedras y botellas, la Policía reprimió con balas de goma, generándose una batalla campal que duró varios minutos y terminó con la fuga de los jugadores y el público.

Montiel dijo que “se organizaron por WhatsApp” y que incluso habían contratado un árbitro para los distintos partidos. “Ya tenemos identificadas a seis personas que fueron las que estuvieron en la organización y pedimos a la Justicia órdenes de allanamiento” de sus viviendas, agregó el comisario.

Por su parte, el intendente de Goya, Ignacio Osella, consideró “una locura organizar un campeonato con 20 equipos” y destacó que en la ciudad la estricta cuarentena que se aplicó hizo que hasta ahora no se registraran casos de coronavirus.

Corresponsal. Misiones.

EMJ