Alberto Fernández frena el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios

Politica
Lectura

Alberto Fernández anunció en la noche de este lunes que frenó el pago de alimentos comprados con posibles sobreprecios. Fue luego de que este lunes se desatara la polémica por la

compra de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social -para comedores y barrios humildes- a valores por encima de los precios de referencia.

Desde Desarrollo Social admitieron durante el día que, en la compra de azúcar y aceite, se debió pagar más caro ya que los proveedores "se plantaron" y, ante la emergencia por el coronavirus, debieron comprarlo igual.

A propósito de eso, en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), Alberto Fernández afirmó: "Esta compra que se hizo todavía no se pagó. Di la orden que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija. No puede ser que alguien se le plante al Estado en una situación como la que estamos viviendo".

Fernández, por otra parte, adelantó que analizará con los gobernadores la "flexibilización" de la cuarentena. El presidente dijo que tendrá este martes una teleconferencia con los mandatarios provinciales "para ver cómo avanzar".

BANER MTV 1

El presidente, asimismo, habló de analizar un impuesto a las grandes fortunas para aportar a la situación crítica de la economía, aunque aclaró que "es un tema que depende del Congreso" y dijo que no hablaba de impuesto a los que habían entrado al blanqueo de capitales.

"La cuarentena va a seguir, lo que podemos hacer es flexibilizarlo; no podemos perder el esfuerzo que hemos hecho. Estamos sintiendo que estamos un poco mejor, lo estamos, pero tenemos que ir con cuidado", dijo Fernández.

Agregó: "No vamos a terminar la cuarentena sino ver las actividades que podemos flexibilizar". Alberto Fernández anunció además que le propuso a la Cámara Argentina de Comercio, a la UIA y a la CGT tomar decisiones en conjunto.

Alberto Fernández habló al cierre de una jornada donde las autoridades sanitarias nacionales confirmaron cinco muertos y 74 nuevos contagiados de coronavirus​, por lo que la cifra de enfermos en la Argentina suma 1.628.

Del total de esos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

noticia en desarrollo