Encuentro Mundial del Sentido: Passerini se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Sociedad
Lectura

Entre el 21 y el 23 de mayo, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participó en el Encuentro Mundial del Sentido, celebrado en Roma y la Ciudad del

Vaticano. Organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), este evento reunió a destacadas figuras gubernamentales, académicas, culturales y jóvenes influyentes de todo el mundo.

Causa Conoc: imputaron por "estafas reiteradas" al dueño y cuatro miembros de la constructora

Durante este encuentro, se compartieron experiencias y se definieron lineamientos para el desarrollo de la Universidad del Sentido, iniciativa llevada adelante por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes. En la tercera jornada, las conclusiones fueron presentadas al Papa Francisco en la antigua aula del Sínodo, donde Passerini y un grupo de autoridades tuvieron la oportunidad de encontrarse con el sumo pontífice.

VIAJE

BANER MTV 1

En este encuentro, Passerini le entregó al Papa Francisco un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, como símbolo de hermandad y colaboración. El mate, elaborado en madera de caldén teñida a fuego, lleva incrustaciones de bronce con el escudo municipal y la bandera de la ciudad de Córdoba en la bombilla. Además, le obsequió las camisetas de los cuatro grandes clubes de la ciudad, con la inscripción "Francisco, Córdoba te espera" en el dorso.

Elecciones Río Cuarto: revelan el diseño de la Boleta Única que utilizarán el 23 de junio

VIAJE

Passerini, en representación suya y del gobernador Martín Llaryora, presentó al Papa una carta que aborda los desafíos que enfrenta el país, resaltando los principios de diálogo y diversidad que son emblemáticos de la provincia. Finalmente, tanto el Gobernador como el Intendente invitaron al Papa Francisco a "recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas".