Horror en Corrientes: encontraron el cadáver de un nene de 4 años semienterrado y sospechan de su madre

Policiales
Lectura

El cuerpo sin vida de un nene de 4 años fue encontrado semienterrado en un descampado en la provincia de Corrientes y la Policía detuvo a su madre, de 19 años, que

nunca denunció la desaparición de su hijo.

El hallazgo tuvo lugar durante la tarde del último martes en un terreno del barrio Las Flores, en la localidad fronteriza de Paso de los Libres, a 350 kilómetros al sur de la capital de Corrientes. Una mujer que pasaba por ese lugar vio el cadáver y alertó rápidamente al 911.

Según explicó el comisario Luis Romero, funcionario del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, la madre de la joven víctima quedó detenida porque, entre otras cosas, “no hubo ninguna denuncia sobre la desaparición del niño o para averiguación de su paradero”.

Según informó el medio local Radio 95.9 de Corrientes, la madre del menor lo reconoció cuando comenzaron a circular videos. Según explicó, lo había entregado semanas atrás a una asistente social para que lo llevara a la ciudad de Rosario.

A pesar de su justificación, la Policía detuvo a la mujer de 19 años, que tiene una bebé de tres meses, que quedó al cuidado de su abuela.

BANER MTV 1

El comisario Mayor Lorenzo Baroni, Jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, informó que, luego de los primeros análisis del cuerpo, los peritos de la Policía Científica consideraron que, a raíz de su estado de descomposición, el cadáver había sido enterrado hacía aproximadamente un mes. Aún resta que se realice la autopsia para conocer otros datos relevantes, como la causa de su muerte.

Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.

Lo buscaron toda la semana y encontraron su cuerpo enterrado en el patio de la casa de un compañero de trabajo

Un joven empleado de una panadería de la ciudad de Corrientes fue asesinado por un compañero de trabajo, que enterró el cuerpo en el patio trasero de su casa, en el barrio San Roque Este. La víctima era buscada desde el pasado lunes 6 de febrero, cuando su madre alertó a la Policía que no había retornado de su trabajo.

Víctima. Mateo desapareció tras salir de su trabajo en Corrientes. La Justicia detuvo a un compañero de trabajo por el homicidio.
Víctima. Mateo desapareció tras salir de su trabajo en Corrientes. La Justicia detuvo a un compañero de trabajo por el homicidio.

El cuerpo de Mateo Enzo Gastón Pérez Saucedo (20) no presentaba lesiones externas. Es por eso que los investigadores creen que su muerte se produjo por asfixia.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo realizar la Policía junto a la fiscal Sonia Meza, en la noche del lunes, al finalizar su jornada laboral, Mateo se retiró de la panadería junto a otro empleado del sector fiambrería, con quien mantenía una relación de amistad.

Se trata de Marcelo Ruiz Díaz, quien en un primer momento fue entrevistado por los investigadores porque lo consideraban un testigo importante. La aparición de imágenes de cámaras de seguridad que lo muestra abordando un remís Fiat Siena gris junto a Pérez Saucedo, generó las primeras sospechas sobre el ahora detenido. La Policía intenta localizar el transporte porque el testimonio del chofer podría ser clave para la causa.

Ruiz Díaz nunca mencionó que abordó el remís junto a su compañero de trabajo con destino incierto. Ese detalle y algunas fisuras en su relato hicieron que las sospechas crecieran con el paso de las horas.

Es por eso que este jueves a la tarde la Justicia dispuso un allanamiento en la vivienda del sospechoso, sobre la calle 492, casi Tafí del Valle, en el barrio San Roque Este de Corrientes. Los agentes no tardaron en advertir que había tierra recientemente removida en el patio trasero. La fiscal ordenó una excavación, ante la posibilidad de que allí estuviera la persona que buscaban.

Los investigadores hallaron el cuerpo de Pérez Saucedo a casi un metro de profundidad. El proceso de descomposición hace suponer que el joven fue asesinado y enterrado esa misma noche de su desaparición.

Mirá también

Rosario: un preso baleó a un matrimonio para robarle el auto durante una salida transitoria

La mujer policía que siempre tenía una sonrisa para dar y fue servicial hasta el último instante de su vida