Un ex jugador de River le mandó un mensaje a Boca: "La Bombonera no late"

Deportes
Lectura

El defensor ecuatoriano Arturo Mina, ex jugador de River Plate, recordó su estadía en el Millonario y los duelos ante Boca: "La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos

temblar esa noche".

El futbolista nacido en Rioverde milita en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía. Llegó a River a mediados de 2016, luego de disputar la final de la Copa Libertadores con su anterior equipo, Independiente del Valle.

En la edición de 2016, Independiente del Valle eliminó a River, por entonces vigente campeón, en octavos de final. En semifinales hizo lo propio con el Boca de Guillermo Barros Schelotto.

En la revancha, disputada en la Bombonera, Boca empezó ganando con un gol de Cristian Pavón: "Cuando jugamos contra Boca dijeron que ya estábamos eliminados antes del partido. Cuando Pavón mete el gol todos creyeron que nos metían cinco. La Bombonera no tiembla, no sentí eso, nosotros la hicimos temblar esa noche. Nunca fuimos favoritos, íbamos con fe de ganar".

A diferencia de lo que opinó sobre el estadio de Boca, Mina resaltó la incidencia del Monumental: "En la Copa le ganamos a River 2 a 0 en Ecuador y yendo al Monumental nos sentíamos eliminados, fue una emoción dejar afuera a River. En ese partido me di cuenta cómo la gente te canta, y cuando me llamaron de River, yo estaba comiendo. Negociamos rápido y fui sin pensarlo".

Mina recuerda su paso por River como una de las mejores experiencias de su carrera. A mediados de 2017, Marcelo Gallardo le dijo que no lo iba a tener en cuenta para la siguiente temporada.

"Gallardo fue sincero y me dijo que no iba a contar más conmigo. No tengo nada que reprochar de River, agradezco mucho a Gallardo. Lo que viví ahí fue algo que nunca me voy a olvidar. El público te apoyaba, me acuerdo de la imagen de la gente", contó el defensor en una entrevista con La Nota con Roma.

"En River me costó mucho desde lo físico. Mi mente estaba bien pero mis piernas no resistían. Si se da una revancha en River iría sin pensarlo. Tengo eses sabor de poder haber dado más", remarcó.

AM

Compartí esta Nota