Agustín Pichot hizo gran elección, pero no pudo llegar a la presidencia de la World Rugby

Deportes
Lectura

Agustín Pichot tenía la ilusión de convertirse en el presidente de la World Rugby, pero no pudo imponerse en las elecciones, las cuales dieron como ganador al inglés Bill Beaumont,

quien fue ratificado por cuatro años más en el máximo cargo.

Beaumont, de 68 años, derrotó al ex jugador de Los Pumas, quien además fue el vicepresidente en su primer mandato (2016-2020), por 28 votos a 23, de un total de 51 sufragios.

Una vez conocido el resultado final, Pichot reconoció la derrota y felicitó a su oponente. "Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos de corazón", tuiteó el ex jugador.

Felicitaciones Bill/Congratulations Bill!!!

No se dio. Gracias a todos!!!! De corazon / Not this time, thanks to all fo the support , from the bottom of my heart. #globalgame

— Agustín Pichot (@AP9_) May 2, 2020

La elección comenzó el 26 de abril y terminó el 30. El anuncio de los resultados estaba previsto el 12 de mayo, en la próxima reunión del consejo de la instancia, pero World Rugby pudo avanzar antes el proceso, con el acuerdo de todas las partes. De esta manera, la Argentina no tendrá representantes en el comité ejecutivo de la entidad más importante del rugby.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte (56 años), será el nuevo vicepresidente, tras una campaña que se desarrolló en un contexto de crisis sanitaria y económica, debido a la pandemia de Covid-19.

También marcó las semanas previas a la elección la polémica alrededor del presidente de la Federación de Fiji (FRU), Francis Kean, que aspiraba al comité ejecutivo, y cuya candidatura fue finalmente retirada debido a acusaciones de homofobia.

Sin rival en la elección de 2016, Beaumont había sido elegido por unanimidad al frente de la federación internacional, sustituyendo al francés Bernard Lapasset, presidente entre 2008 y 2016, y gran promotor del regreso del rugby VII al programa olímpico en Rio de Janeiro 2016.

Fuente: AFP

Compartí esta Nota