Luis Scola, el Gran Capitán de la selección de básquet, cumple 40 años

Deportes
Lectura

Este 30 de abril, Luis Scola está 40 años y el mundo del básquet lo celebra junto al gran capitán que tiene la Selección argentina. Integrante de la Generación Dorada,

campeón olímpico en Atenas 2004, con paso por la NBA y con el récord de partidos jugados en la historia de los Mundiales, entre otros números, el ala pivote del Olimpia Milano llega a las cuatro décadas de vida en medio de la pandemia por el coronavirus.

Las redes sociales se llenaron de saludos para Scola, uno de los mejores jugadores de la historia del básquet, que debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Ferro Carril Oeste, en 1995, cuando tenía 15 años. En 1998 se marchó a España y comenzó su carrera internacional. Ficahdo por el Tau Cerámica (ahora Baskonia), donde realizó una carrera excepcional con varios títulos y reconocimientos. De allí dio el salto a la NBA, donde jugó en Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers y Brooklyn Nets. En 2017 se mudó a China para jugar en Asia y tras el Mundial 2019 arregló en el Olimpia Milano.

Su carrera, en paralelo, continuó con la camiseta de su país. Scola dijo presente en todos los grandes torneos y, entre otros lauros, consiguió la medalla de Oro en los Juegos de Atenas 2004 y la de Bronce en Beijing 2008. Además, fue dos veces subcampeón del mundo en Indianápolis 2002 y China 2019. Luifa, además, es el máximo anotador (2791 puntos) y el jugador con más partidos jugados (169) en la historia de la Selección Argentina.

El video que le preparó la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

View this post on Instagram

Felíz cumpleaños al Gran Capitán, @luisscola

A post shared by CABB (@cabboficial) on

El saludo de Olimpia Milano, su actual club.

Happy Birthday to the Youngest 40-year old Boy in the World! 😃🌍🇦🇷🇮🇹#insieme#HappyBirthday#Scola#LS40@LScola4@cabboficialpic.twitter.com/zRTMdPJOaA

— Olimpia Milano (@OlimpiaMI1936) April 30, 2020

Compartí esta Nota