Sin fútbol: la Ligue 1 de Francia no seguirá por decisión del Gobierno

Deportes
Lectura

La temporada de fútbol en Francia se dio por finalizada, luego que el Primer Ministro, Édouard Philippe, anunció que no podrá haber actividades deportivas hasta septiembre próximo, debido a la pandemia

del coronavirus.

De esta forma, la Ligue 1 (Primera División) y la Ligue 2 (Segunda División) no jugarán ningún partido más de la presente temporada, a pesar que las autoridades del torneo -el primero de los cinco "grandes" europeos en tomar la decisión- tenían intenciones de reanudarlo el próximo 17 de junio, para cumplir con la sugerencia de UEFA de finalizar antes del 2 de agosto.

Ahora, la Asamblea General de la Liga Francesa Profesional (LFP) se reunirá en mayo para decidir sobre si hay campeón, cómo se determinan la clasificación a las copas europeas, los descensos y ascensos, aunque es seguro que, como Holanda y Bélgica, no volverá a haber fútbol de la temporada 2019/20.

Al momento de la suspensión del campeonato, el Paris Saint Germain, que cuenta con los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi en su plantel, era líder con doce puntos de ventaja y un partido menos, a falta de diez fechas.

BANER MTV 1

"Las competiciones no se reanudarán, especialmente el fútbol. Hay un riesgo de una segunda ola y es algo grave. Los eventos que reúnan a más de 5.000 personas no se podrán realizar antes de septiembre", explicó Philippe, en conferencia de prensa.

Tampoco se podrán reanudar los entrenamientos como estaban previstos, ya que el Gobierno francés prohibió entrenamientos colectivos de más de diez personas. De hecho, no está claro ni cuando se levantará el Estado de Alarma, que como mínimo está previsto hasta el próximo 11 de mayo.

"Si los indicadores de salud no son los adecuados, no habrá desconfinamiento", insistió el Primer Ministro, que respecto a salir a hacer deporte afirmó que "será posible en días soleados practicar una actividad deportiva individual al aire libre, obviamente respetando las reglas de distanciamiento social".

Fuente: NA

Compártelo