FIFAgate: acusan a Rusia y Qatar de comprar votos para ser sedes de los mundiales

Deportes
Lectura

La Fiscalía de Brooklyn, Estados Unidos, realizó un informe en el que dio detalles del primer gran movimiento que tuvo la megacausaFIFAgate desde 2018. Acusan a Rusia y Qatar de haber

entregado sobornos a cambio de votos para ser sede de los mundiales 2018 y 2022, respectivamente. Además, fueron inculpados dos exejecutivos de la cadena estadounidense Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la empresa deportiva Full Play por corrupción y lavado de dinero.

Los fiscales acusaron a Rusia de pagarle cinco millones de dólares al dirigente Jack Warner (Trinidad y Tobago) y también a Qatar por haberle pagado al brasileño Ricardo Texeira y, probablemente, al argentino Julio Grondona, según afirma el documento al que tuvo acceso el periodista Ken Bensinger.

FINALLY: Russia paid Jack Warner $5 million & offered Rafael Salguero $1 million, for his vote for hosting the 2018 World Cup according to the new indictment in the FIFA case.

The indictment also says Qatar paid bribes to Ricardo Teixeira and (probably) Julio Grondona for 2022 https://t.co/REvc0e23k4pic.twitter.com/wLw8KIFXLL

— Ken Bensinger (@kenbensinger) April 6, 2020

Por otra parte, dos exejecutivos de la cadena estadounidense Fox, un ejecutivo español de la empresa Imagina y la firma deportiva Full Play fueron inculpados este lunes de corrupción, fraude bancario y lavado de dinero en una corte de Nueva York, en el marco del megaescándalo de corrupción de la FIFA.

Los acusados son los dos exejecutivos de Fox Hernán López, de 49 años, y Carlos Martínez, de 51; el empresario español de Imagina Gerard Romy, de 65 años, y la empresa de marketing deportivo Full Play, con sede en Buenos Aires y propiedad de los acusados argentinos Hugo y Mariano Jinkis, prófugos de la justicia estadounidense.

Están acusados de pagar millonarios sobornos a exoficiales de la Conmebol, la Concacaf o de federaciones centroamericanas a cambio de lucrativos contratos de transmisión de partidos amistosos, la Copa Libertadores, la Copa América o partidos de calificación para los Mundiales de 2018 y 2022.

Fuente: AFP

Compártelo