Prácticas para que tus ventas online aumenten

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Excelente Atención al cliente

El propio título dice todo, es importante que tengas una súper atención al cliente si quieres aumentar tus ventas. A continuación te dirémos lo que

hacemos con nuestros clientes y las ventajas que esto nos generan.

Ventajas de buena atención al cliente

  • Te ayuda a cerrar procesos de venta
  • Te ayuda a fidelizar a clientes
  • Trasmites confianza al cliente

Cómo ofrecer una buena atención al cliente

  • Respondiendo rápidamente y siempre con una solución, no con correos dando largas constantemente
  • Pedir disculpa si por tu culpa tu cliente no ha tenido una grata experiencia en su proceso de compra
  • Recompensar a clientes con detalles que nunca olvidarán
  • Responderle a decenas de correos con dudas (Hay clientes que son indecisos)
  • Teniendo un manual de las preguntas recurrentes para responder más rápido a las dudas de tus clientes
  • Preocupándote de verdad por tu cliente, con esto me refiero a darle un seguimiento ante cualquier incidencia

Regalando una muestra

Si quieres vender tienes que regalar. Para nosotros es ley de venta, aunque para otros profesionales no lo sea. Nacimos para compartir, es nuestra filosofía. No ofrecemos nunca ningún producto sin ofrecer una muestra, nos parece importante que el cliente conozca lo que está por adquirir y que evalué directamente si quiere realizar la inversión. Preferimos tener clientes que se tomen su tiempo en analizar la compra y que luego repitan que otros clientes más impulsivos que rápido llegan y rápido se olvidan de nosotros.

No hay ninguna fórmula mágica para ofrecer una versión gratuita, dependiendo del producto damos una cosa u otra. Lo único que tenemos claro es que la muestra tiene que ser buena. No te pongas de exigente a dar lo menos bueno, porque así sin duda estarás perdiendo ventas en vez de ganar nuevas.

Ofreciendo incentivos

Aquí hemos llegado a nuestra parte favorita, dar incentivos para impulsar tus compras. Con incentivos me refiero a cualquier acción cuyo objetivo es conseguir ventas. Por ejemplo, solemos hacer lo siguiente:

  • Primeros días de lanzamiento – XX% de descuento para nuevos clientes y a veces hasta un XX% a los viejos clientes
  • Ofrecer de 10% a 25% por ocasiones especiales (verano, fiestas, navidad, etc…)
  • Ofrecer formas de pago (en dos pagos, primero el 50% y luego otro 50%

Mostrando pruebas

Las pruebas pueden llegar a ser muy influyentes si tomas en cuenta dos aspectos:

  • El realismo, la gente no quiere ver un testimonio típico y convencional
  • El comentario no tiene que poner tu producto como el mejor de todos, por el contrario tiene que ponerlo como un producto funcional que de verdad ayuda (algo más creíble).

Hay diferentes tipos de pruebas que podéis poner, les dejamos algunas ideas:

  • Una historia de un cliente con cifras reales
  • Un antes y después para comprobar que tu producto/servicio de verdad funciona
  • Crear un vídeo en GIF que muestra que lo ofreces (esto está súper de moda)

El Plan Alternativo

Siempre tenemos que tener un plan b, cuando vendemos este plan b consiste en qué implementar rápidamente para mantener las ventas activas (sobre todo después de lanzamientos). Por ejemplo, cuando vendemos productos siempre ofrecemos una versión gratuita y esta es una estrategia:

  • El usuario descarga la versión gratuita
  • A los pocos días recibe un correo (automático) con el enlace directo para que lo tenga por esa vía y una oferta para comprar el producto
  • Después recibe otro correo para recordarle que esa oferta se agotará y que si la quiere conseguir tendrá que pagar lo más pronto posible

Con esta técnica se consigue convertir “potenciales clientes” en clientes. Pero además debes de encargarte de hacer más acciones tales como:

  • Banners en lugares estratégicos, por ejemplo, contenidos relacionados
  • Escribir nuevos posts que estén relacionados
  • Actualizar el contenido y anunciarlo (después de enviarle la actualización a clientes)

Errores comunes al vender por Internet

Aquí algunos de los inconvenientes que se suceden inicialmente vendiendo productos digitales

  • No tener formas de pago en dólares cuando mi sitio tiene una gran parte de tráfico desde Latinoamérica
  • No hacer lanzamientos específicos para mis productos, al inicio los lanzabas y ya está. Sin embargo es un error, cada nuevo producto se merece sus 5 minutos de fama. Por eso ahora diseña estrategias de lanzamiento.
  • Crear páginas de venta más enfocada a detallar todo lo que se ofrecía crudamente en vez de destacar beneficios y darle una promesa a mis clientes.
  • Dejar el Social Share en páginas de ventas, esto asusta a clientes nuevos, si hay un social share, y vez que se ha compartido poco entiendes que no es de tanto valor. Al principio te parecera que no, pero prueba quitarlo y efectivamente notarás un ligero cambio en la tasa de conversión.
  • Responder tarde a las dudas de tus posibles clientes, si te han contactado es porque tienen interés, responde rápidamente y así tendrás más posibilidad de cerrar tu venta. Por eso días de lanzamiento aprendí que hay que estar muchas horas atentos al correo y a tu mensajería (Whatsapp, messenger, etc).
  • No tener clara una política de devolución en caso de insatisfacción o problemas.
  • No invertir en publicidad para darle aún más difusión al contenido.

FUENTE: Vilma Nunez