Semana del Lomito 2024: Más de 80 lomitos le disputarán el podio a Riccione

Sociedad
Lectura

En el corazón de la escena gastronómica cordobesa, la Semana del Lomito 2024 ya tiene fecha y será del 22 al 28 de abril. Con un atractivo torneo que buscará coronar,

una vez más, al mejor lomitero de la ciudad.

Además de la competencia de lomitos, que marca el inicio de la semana, todos los establecimientos gastronómicos interesados pueden inscribirse para participar en esta celebración, ofreciendo a los comensales descuentos y promociones que oscilan entre el 25% y el 35% en algunos casos.

Impacto del ajuste: las universidades cordobesas tienen solo 39 días de presupuesto restantes

"En la competencia de lomitos, las lomiterías se juntan a competir al aire libre en planchas que vamos a poner en el Mercado Alberdi en la Plaza de la Música", indicó Nicolás Marchetti corresponsal de Circuito Gastronómico.

BANER MTV 1

El panel de jueces estará conformado por tres miembros, además de una cuarta silla destinada al "jurado popular". Actualmente, Circuito Gastronómico está en la búsqueda de tres personas adicionales que se sumen a esta última silla para degustar más de 30 lomitos, distribuidos en tres categorías: Clásico, Gourmet y Veggie.

Esta semana comenzaron las inscripciones para los comercios gastronómicos interesados. Aunque no hay un número definido de participantes, el evento del año pasado contó con la participación de más de 80 lomiterías.

"Pienso que a pesar de todo lo que está pasando en el país, va a ser un boom como siempre. El lomito forma parte del tridente más popular de Córdoba, con el fernet, la Mona Jiménez o el cuarteto", agregó Marchetti.

Despidos en Mabe: habló la empresa y cómo es la incertidumbre de los empleados a la espera de más desvinculaciones que llegarían a 400

Por si fuera poco, este evento gastronómico representa una excelente oportunidad para aumentar las ventas en estos establecimientos. Según datos de Circuito Gastronómico, las Semanas Temáticas generan un aumento promedio de ventas del 25%, con algunos locales gastronómicos experimentando aumentos de hasta el 300%.

¿Quiénes ganaron la edición pasada?

Riccione se alzó como el gran ganador al obtener la victoria en dos de las tres categorías en competencia: mejor lomito tradicional/clásico y mejor lomito gourmet. Y según dicen, es un gran favorito para el certamen de este año.

En la categoría de mejores lomitos tradicionales/clásicos, el podio lo completaron Estación 27 en el segundo lugar, seguido por Santa Calma y Canalla de La Calera en el tercer puesto.

Por otro lado, en la categoría de mejores lomitos gourmet, el podio incluyó a la cervecería Antares en el segundo lugar, nuevamente a Estación 27 en el tercer puesto.

En cuanto al torneo de lomitos vegetarianos, Drakkar, la cervecería ubicada en Alta Córdoba, se llevó el primer lugar. Le siguieron Bruxx en el segundo puesto y Silvestre de Nueva Córdoba en el tercer lugar del podio.

Para agendar

Mayo: 7 días de Pizza.

Junio: Semana de la Pasta.

Agosto: Semana de la Milanesa.

Septiembre: Semana de la Cocina Étnica.