Se queda: Carlos Tevez continuará dirigiendo a Independiente

Deportes
Lectura

Anoche Independiente empató 2-2 ante Talleres y quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa dela Liga y a partir de ese resultado adverso había indicios de que Carlos

Tevez dejaría de ser el entrenador del Rojo.

Sin embargo, Néstor Grindetti, presidente del conjunto de Avellaneda, rompió el silencio en las primeras horas del martes para confirmar que el Apache continuará al frente del equipo, por lo menos en lo que resta de la semana.

Anoche hablé con Carlos, lo noté bien. Hoy volví a hablar con él, entrenó al equipo y me dijo que iba a entrenar toda la semana al plantel”, dijo en La Nación+ el mandamás del Rojo.

En esa misma línea Grindetti marcó su postura sobre el futuro del entrenador: “Yo aspiro a que se quede. Tengo un gran aprecio por Tevez. Las cosas no salieron, es así, es evidente. A mí me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, a largo plazo, y creo que tenemos un proyecto que realmente es muy importante. Si uno ve la cantidad de puntos que sacó Independiente con Tevez, estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando. Esperemos que Tevez tome esa decisión. Vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes”.

BANER MTV 1

De todas maneras, a pesar de las intenciones del presidente de Independiente, todo indicaría que Tevez no tomó ninguna decisión hasta el momento, la cual no podrá retrasar demasiado teniendo en cuenta que en la semana del 12 de mayo comienzo la Liga Profesional donde el Rojo debutará con Independiente Rivadavia en Mendoza.

¿Cuál es la situación contractual de Tevez?

A pesar de las idas y vueltas respecto al futuro del Apache, el entrenador tiene contrato con el equipo de Avellaneda hasta el 31 de diciembre de 2025. Incluso el propio Tevez se encargó de confirmar, un mes atrás, que cumplirá con lo acordado: No me voy a ir de Independiente. Carlos Tevez, hagan lo que hagan, no se va. Firmé por tres años y me voy a quedar acá”.

JP

En esta Nota