La Marina Nacional de Nayib Bukele incautó una lancha narcotraficante con 1,48 toneladas de cocaína

Internacionales
Lectura

El gobierno de Nayib Bukeleincautó una lancha narcotraficantecon 1,48 toneladas de cocaína a través de La Marina Nacional deEl Salvador en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La

Paz y San Vicente, operativo en el que fueron detenidos un total de 9 tripulantes que conformaban el grupo delictivo.

La embarcación fue interceptada con un cargamento ilegal que está valuado en unos US$37 millones, según precisó el el mandatario centroamericano a través de la red social X.

Por medio de su usuario oficial en la plataforma digital ex Twitter, @nayibbukele pronunció: “A bordo de la lancha narcotraficante se encontraban 9 tripulantes: entre ellos, 6 ecuatorianos y 3 guatemaltecos”

Bukele recrudeció la lucha contra las maras tras dos nuevos homicidios

BANER MTV 1
Nayib Bukele incautó una lancha narcotraficante
La Marina Nacional de Nayib Bukele incautó una lancha narcotraficante con 1,48 toneladas de cocaína

A través de su cuenta verificada detalló que el bote fue detenido a “490 Millas Náuticas al Suroeste de la Bocana el Cordoncillo e informó que “la cocaína será destruida y la lancha pasará a ser usada en el combate alnarcotráfico”.

Por último, en su posteo en la red social X tras el accionar de la Fuerza Nacional de El Salvador, Nayib Bukeleseñaló que “los detenidos serán procesados conforme a la ley”.

La nación centroamericana se encuentra dentro del listado de los países con mayor producción y tránsito de narcóticos junto a Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela, según el registro elaborado por el Gobierno de los Estados Unidos.

El jefe de Estado de EE.UU tiene que “enviar cada año al Congreso el listado para determinar el presupuesto dedicado al combate del narcotráfico”, señalo la agencia de noticias EFE.

Nayib Bukele incautó una lancha narcotraficante
La Marina Nacional de Nayib Bukele incautó una lancha narcotraficante con 1,48 toneladas de cocaína

Bukele aseguró que la tasa de homicidios en El Salvador será “aún más baja” en 2024

El Salvador comunicó que el Régimen de Excepción de Nayib Bukele cumplió dos años de implementación

Mediante un video divulgado en las redes sociales, El Salvador comunicó que el Régimen de Excepción de Nayib Bukele cumplió dos años de implementación. el presidente Nayib Bukele declaró una "guerra" a las pandillas en El Salvador, luego de una escalada de 87 homicidios en un fin de semana. Ahora el presidente proclama que su país es el más seguro del continente gracias a la ofensiva iniciada el 27 de marzo de 2022.

Por su parte, Organizaciones no gubernamentales recibieron más de 6 mil denuncias de violaciones a los derechos humanos, principalmente por detenciones arbitrarias y torturas, y registraron la muerte de más de 200 detenidos bajo custodia estatal.

En este marco, el ministro de seguridad, Gustavo Villlatoro, manifestó que “el mundo debe entender que nos estamos enfrentando a asesinos seriales, a organizaciones criminales que amanecen pensando cómo afectar a la población”.

Patricia Bullrich: “Estamos trabajando en base al modelo del código, el original de donde sale el ‘código Bukele’ ”

“Desde el centro de intervenciones telefónicas se escucharon más de 400 órdenes de asesinar salvadoreños”, detalló Gustavo Villatoro.

PM