Remueven a pico y pala la escultura del Pañuelo de Madres de Plaza de Mayo por orden del intendente de Marcos Juárez

Politica
Lectura

Mirá el Video

Un brote de odió, crueldad y destrucción escaló en la Argentina de Javier Milei, quieren hacer desaparecer los íconos de la lucha contra el genocidio y la

desaparición de personas perpetrado por la sangrienta dictadura militar en la Argentina.

Pincha en la imagen para ver el video

Sin dudas son los descendientes de aquellos civiles que usaron al Ejercito Argentino para dar el golpe de estado que hizo desaparecer más de 30 mil personas, quiero pensar que son descendientes, cuestión de gravedad absoluta, pero sería inmensamente mas horrendo que los que determinaron la destrucción de la escultura del pañuelo de Madres de Plaza Mayo sean ciudadanos argentino que reivindican el periodo más oscuro de nuestra patria.

BANER MTV 1

En el mismo día que se conoció la intención del Gobierno de cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), se supo que la municipalidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, decidió remover un monumento con la forma del icónico pañuelo blanco de Madres de Plaza de Mayo por haber sido ubicado de “manera ilegal”. El caso derivó en opiniones divididas en redes sociales entre quienes apuntan contra la intendencia por la decisión y quienes aplauden que no se haya autorizado.

Solo dos días duró la estatua en la Plazoleta de los Escritores, ubicada en el predio de los ferrocarriles en la mencionada ciudad cordobesa. El monumento conmemorativo fue colocado en los días previos a los actos convocados por una agrupación cercana a Madres de Plaza de Mayo, que no se sumó a la conmemoración oficial realizada por el municipio por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. El domingo se inauguró y se develó, pero el martes se quitó.