La reflexión de Niembro sobre Maradona: "Su muerte lo devuelve al lugar que merece"

Deportes
Lectura

Desde el momento mismo de su muerte, Diego Maradona pasó a ser el tema principal de los medios en Argentina y en el mundo a partir de la investigación de los

pormenores de su fallecimiento, el multitudinario velatorio, los múltiples homenajes y reconocimientos, el recuerdo de sus goles y mejores jugadas, las anécdotas de compañeros y rivales y un sinfín de cuestiones que se desprenden de su emblemática figura que tantas alegrías le dio al pueblo.

La carrera de Fernando Niembro atravesó la de Diego por completo y más allá de las idas y venidas que podía tener como con tantos otros periodistas, la relación siempre fue de mutua cordialidad y respeto. Son recordadas esas noches de Tribuna Caliente donde surgió la famosa frase que le dijo a José Sanfilippo "Lástima a nadie".

Como a gran parte de los argentinos, la muerte de Diego afectó a Niembro e invitado al programa La Noche de Mirtha por Canal 13 dejó una reflexión que dejó pensando a todos sobre el último tiempo de Maradona.

BANER MTV 1

"Este hecho lamentable que pasó, le da una dimensión a Diego que en estos días no tenía. Por un sinfín de problemas que tenían que ver con su vida privada, social y política era una figura discutida en Argentina", declaró el experimentado periodista.

#Maradona tenía el corazón pintado de celeste y blanco como ningún otro”, dijo Fernando Niembro @deunaconniembro en #MesazaEnCasa.

— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) November 29, 2020

Y agregó: "Este hecho lamentable que pasó yo lo celebro y es una contradicción. Parecería ser impropio decir que uno celebra un acontecimiento de este tipo porque ese Maradona que estaba muy por debajo de lo que él significaba otra vez está en el primer plano. Y no es que lo reconocimos nosotros, las 160 tapas que hay en el mundo lo ponen a Diego en el lugar que él se merece, que fue un extraordinario deportista".

“Celebro este acontecimiento porque hoy #DiegoMaradona vuelve a ocupar el lugar que ocupó en sus inicios”, dijo Fernando Niembro @deunaconniembro en #MesazaEnCasa.

— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) November 29, 2020

Niembro está en la vereda opuesta a Maradona en un montón de cuestiones políticas y personales pero prefiere destacar al futbolista, el aspecto que lo convirtió en una de las personas más famosas de todo el mundo: "Diego era muchos hombres a la vez pero a mí lo que me gusta rescatar de él es que fue brillante, inclaudicable, nunca renunció y además vos a él lo vas a destacar por sus goles, especialmente por el famoso gol que le hizo a los ingleses. Pero Diego era más que un gol, era la reivindicación del juego. Y ese juego que les gusta a todos nadie lo jugaba como él. Y jugar era también correr, defender porque él tenía un espíritu individualista y corporativista a la vez".

"Lo que entendió el mundo y la oda de Emmanuel Macron debe ser lo más lindo que se ha escrito sobre Maradona habla de 'un bailarín con zapatos de fútbol'. No habla de sus conflictos, de sus peleas ni de sus posiciones políticas. Por eso digo que es lamentable para todos lo que lo queremos, porque yo lo sigo queriendo, que haya muerto pero por un lado está bien porque queda toda la hojarasca de lado y vuelve el jugador de fútbol", cerró NIembro.

Compartí esta Nota

En esta Nota